‘Argo’ incomoda en Irán… y también el vestido de Michelle Obama

Publicado el  Martes 26 de febrero de 2013

Foto: Tomada de CNN en Español

(CNNMéxico)— La molestia de Irán por el premio Oscar a Mejor película para Argo también se extendió en la forma de vestir de Michelle Obama quien fue la encargada de anunciar al ganador de esta codiciada categoría.

Al momento de informar de la participación de la señora Obama en la pasada gala de los Oscar, la televisión iraní decidió darle un retoque al atuendo de la primera dama de los Estados Unidos tapando su escote y los hombros, según un reporte de CNN en Español.

En el país islámico las mujeres no pueden exhibir partes de su cuerpo, por lo que el vestido desmangado de Obama pudo haber resultado un exceso. Irán criticó el triunfo de la cinta de Ben Affleck basada en un hecho real: el rescate de seis diplomáticos estadounidenses atrapados durante la Revolución iraní a finales de los años 1970.

El ministro de Cultura y Orientación Islámica de Irán, Mohamad Huseini aseguró que Argo carece de valor artístico” y es “antiiraní”, mientras que la televisión iraní señaló  que la presencia de Michelle Obama en la ceremonia le daba “un motivo político” a la premiación de la película, según la agencia EFE.

 

Comentarios