Madrid nombra dos calles como Margaret Thatcher y Sara Montiel

Publicado el  Lunes 15 de abril de 2013

Foto: EFE/Archivo

(CNNMéxico) - El Ayuntamiento de Madrid acordó nombrar Margaret Thatcher y Sara Montiel a dos calles de la capital española.

El acuerdo fue publicado este lunes, luego de su aprobación con el impulso decisivo del Partido Popular (PP), que tiene la mayoría en el Ayuntamiento madrileño, según EFE. Los grupos socialistas y comunistas se opusieron al nombramiento de la calle Thatcher.

El nombramiento en honor a Thatcher ocurre una semana después de su fallecimiento a los 87 años. La exprimera ministra británica ocupó el cargo entre 1979 y 1990 y durante su administración, Gran Bretaña privatizó empresas estatales y acotó el poder de los sindicatos, lo que algunos acusan como un daño a los sectores obreros.

Socialistas y comunistas argumentaron que la política británica no tiene ninguna vinculación con Madrid, mientras que los miembros del PP consideraron innecesaria esa relación ante una personalidad con relevancia histórica. Destacaron que Madrid cuenta ya con calles en honor a los extranjeros Marie Curie, Gandhie o Rosa Luxemburgo.

Para Sara Montiel, actriz y cantante española fallecida casi a la par que Thatcher, el respaldo al nombramiento fue unánime.

Comentarios