12 de febrero de 2010
Buzz: ¿Susurros o alaridos?

Sergey Brin presenta su Buzz

Un bisbiseo recorre desde el lunes los buzones de correo de los usuarios de Gmail. Se trata de Google Buzz, una iniciativa con la que Google quiere empujar su presencia en el negocio de las redes sociales.

A los pocos días de su lanzamiento, Buzz se instaló sin que los usuarios de Gmail lo hubieran decidido. De cualquier forma, a cuentagotas uno ha aprendido a: a)experimentarlo; b)maldecirlo; c)difundir su uso; y d) intentar desactivarlo.

Pero el caso es que no se ha ignorado por los usuarios. Para los autores de este blog, es probable que Buzz tenga éxito. No es tan críptico ni complejo de usar como el Wave (otra de las herramientas recientes de Google). Además, Buzz se inspira en las redes sociales, a las cuales ya un gran porcentaje de los cibernautas están acostumbrados.

Por esta misma razón, Google podría darle un buen susto a Facebook y Twitter pues Buzz permite a los usuarios compartir archivos con  los contactos más frecuentes y no con los cientos de amigos y seguidores.

Esto puede ser bueno o malo… dependiendo de lo que quiera el usuario. Si se trata simplemente de querer compartir algo con todos sus contactos, no hay nada mejor que Facebook o Twitter. Pero si es algo más enfocado, para un grupo determinado, lo más conveniente sería Buzz.

Como en las otras redes, en Buzz los contactos pueden calificar los archivos o reenviarlos.

Así que, los bisbiseos podrían convertirse en susurros nada más, o en alaridos. Como siempre, el propio mercado lo determinará y el futuro de Buzz está en los casi 180 millones de usuarios únicos que entran a Gmail cada mes.

Los comentarios en este blog son responsabilidad de sus autores y no representan el punto de vista de CNN, CNNMexico.com, CNN en Español o Grupo Editorial Expansión.

Nota: Las opiniones que se presentan en la sección de blogs de CNNMéxico.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de CNNMéxico.

2 Comentarios para “Buzz: ¿Susurros o alaridos?”

  1. 1 | Lo dijo: V.I.H.

    sigue sin convencerme, todo lo que trae ya esta desde hace mucho en otras redes ñ_ñ

  2. 2 | Lo dijo: Benito Sánchez

    Buen día señores..

    Sinceramente he estado probando este nuevo servicio en gmail y a verdad para la novedad esta interesante sin embargo aún no me convence, hay retrazo en el seguimiento de twitter, el retrazo es de mas o menos de 9 hrs, además no todos los usuarios tienen cuenta de email de gmail, esto creo que es una ventaja de los otros servicios, que no deben tener una cuenta de un mail en especifico, además la administración de mensajes es compleja, la simplicidad de twitter me gana ahi, sin embargo espero que mejore la herramienta porque le veo grandes oportunidades solo que en este momento esta como una caja negra que no se abre y debería ser más, abierta por ejemplo no entrar a gmail para acceder a la herramienta.

© 2010 Cable News Network. Turner Broadcasting System, Inc. All Rights Reserved.
© 2006 Derechos Reservados Expansión, S.A. DE C.V.