Bullying: ¿viejo fenómeno con nuevo nombre?

Publicado el  Martes 02 de agosto de 2011

Foto: José Luis Castillo

Por: @MarioCNN

El bullying puede conocerse bajo muchos otros nombres, pero las características son las mismas: es un acoso sistemático, permanente, ya sea físico o psicológico, que lleva a las víctimas a la desesperación, la baja autoestima y, en casos graves, al suicidio. Se da en cualquier entorno, pero se hace más visible en el escolar y en las grandes ciudades, aunque se han reportado casos incluso en zonas rurales.

Actualmente se discuten leyes para frenar esta forma de acoso que se está convirtiendo en un verdadero problema social. Sin embargo, muchos sostienen que no es un problema de leyes sino de educación, del entorno social que ha sido destruido.

No hay cifras confiables sobre el fenómenos del bullying, pero las pocas que existen apuntan que 7 de cada 10 niños ha sido víctima de este tipo de acoso al menos una vez en su vida.

Muchas otras personas opinan que no hay que hacer tanto ruido con el fenómeno del bullying porque siempre ha existido en nuestra sociedad bajo otros nombres. Sostienen que quizás lo nuevo es que el acoso se puede extender a otros ámbitos de la vida por medio del Internet y las redes sociales.

En México Opina hablaremos del ‘bullying’ con Trixia Valle, de la Fundación en Movimiento; Luis Wertman presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; Jorge Mauricio Ferman, Fiscal de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes de la procuraduría de justicia del Distrito Federal y la periodista Jennifer Juárez, editora del portal CNNMéxico.com

Queremos conocer tu opinión y tu experiencia. ¿Has padecido acoso alguna vez? ¿Crees que es un problema que debe preocupar a la sociedad, o existen otros fenómenos mucho más serios y preocupantes?

Participa en nuestro portal y través de FacebookTwitter.

11 Comentarios to “Bullying: ¿viejo fenómeno con nuevo nombre?”

  1. fatima estefan dice:

    Creo que siempre ha existido y eso no lo hace motivo de poca preocupacion.

  2. miguel dice:

    SIempre ha existido el acoso y la agresión tanto física como psicológica y social, esto es un tema que está en películas como Oliver Twist, Cero en Conducta, etc., el problema es que ahora hemos cambiado socialmente y escolarmente de perspectiva, lo que antes eran cosas de niños ahora se ven como acoso o bullying. ¿Por qué? Creo que los avances sociales en la defensa de los derechos civiles nos ha mostrado que el acoso es muy indebido y que los educadores debemos intervenir para evitarlo. Yo no creo que sea cuestión de leyes, creo que es cuestión de recursos, es evidente que el bullying aumenta en escuelas con menos recursos físicos, de infraestructura, de atención docente, de actuación, etc. Ese es el problema.

  3. Travsam dice:

    Siendo que me toco un poco de esto, especialmente en la primaria y en la secundaria, uno entiende, ya grande, que siempre va a haber un tipo abusivo, no solo en la escuela, sino en la vida diaria, el bully puede tener muchos fines, pero en todo caso, para que exista un abusivo tiene que existir un abusado. Ese abusado va a tener una debilidad, que puede estar en su actitud, sus habitos o su estado fisico y de la cual se van a aprovechar los abusones para explotarlo.

    Antes no era tan grave, pues el abuso solo se difundia en el salon de clases y a lo mucho en la escuela, pero el problema se pone peor en epocas actuales ahora que tenemos internet y dispositivos moviles donde podemos grabar fotos y videos. Nunca falta que de pronto esto termine volteando el plato (como el famoso niño Zangieff que termino tumbando feamente a su abuson) pero en la mayor parte de los casos el abuso se torna ya a un nivel mas alto.

    El problema no es nomas tratar a la victima sino al victimario, la victima, como sea, ya sabemos que necesita ayuda para superar sus miedos y salir adelante, pero el victimario puede ser presa de algun tipo de inseguridad que lo lleva a ser un abusivo frente a los demas, pues de hecho eso lo identificara mas con sus amigos que el tratar de portarse como la sociedad manda.

    • juan carlos dice:

      mira muchos justifican a los que hacen bullyng dicen que ellos sufren hay gente que sufre mucho y nunca hacen daño a nadie y no justifica el que hagan daño a alguien ademas no son amigos son complices eso esta claro
      y si justifican a los que hacen bullyng justifiquen a asesinos o violadores no creen

  4. claudia dice:

    Desde que recuerdo siempre ha existido el bullyng. Yo lo ponia en practica. Y si creo que es cosa de educación, porque en mi infancia siempre existía un limite, molestabas al que se dejaba, pero nunca con el objetivo claro de hacerle algún daño o ese sentimiento de odio hacia la persona que es lo que veo en esta evolución del bullyng; siempre era hasta que el molestado lo permitía. A mi también me lo pudieron haber aplicado, pero tenias que saber como librarte de la situación con tu caracter, y si en realidad buscan una disminución de violencia en el bullyng, se tiene que comenzar por el seno familiar, porque el nunca dejará de existir, solo se puede disminuir victimas.

  5. Ana V Bay dice:

    Hola les comparto mi blog ya que acabo de pasar por un caso grave de bullying por si les interesa:

    http://www.mujeresconstruyendo.com/blog/VBay/

    Saludos!

  6. Dhalsim Kid dice:

    Arriba Zangief Kid.

  7. elia del carmen dice:

    La verdad cada diá es más preocupante el que no se pueda controlar este tipo de situación, a mis hijas les ha tocado ser agredidas, no hay gobierno que pueda solucionar el problema, siempre se la pasan justificando que es por la pobreza, por la marginación , cuando no es así,esta en todos lados, porque creo yo que se deriva a la libertad de expresión apartir del año 2000, que se ha manejado como libertinaje, a la sobrepoblación, a la falta de educación que a pesar que estamos en pleno siglo xxi nos comportamos como bestias, ya bo hay respeto ni responsabilidad en nuestros actos, no hay cultura en la sociedad en una palabra NO HAY MORAL,

  8. rafael di gregorio dice:

    de muy pequeño, sufri un bulling, era el año 1976, estudiaba en el colegio nuestra sra. de monserrate en lima peru, y recuerdo que fueron 4 personas las causantes de todo esto, una familia de 4 vecinos, entre ellos dos compañeros de colegio, ronny y renato queirolo, y su madre y tio nora y ruben ponce de león, para mi mala fortuna, estudiábamos juntos en el mismo salón , siempre me ridiculizaban, ellos solo se dedicaban a disminuirme ante los demás, dejándome como el malo del salón, llegaban los tios a hacerles las tareas, y siempre sacaban 20, y como era un niño que provenia de un hogar dividido, que ,me fugaba de la casa para que no me pegaran, ni en mi casa ni en el colegio, cada vez que me entregaban mis notas, siempre sacaba de 10 para abajo, y mis compañeros me gritaban burro, e incluso esa señora nora que sus hijitos eran rubios y brillantes, junto a mas de 10 madres de familia, para que me echaran del colegio, esa medida jamas prospero, pero un dia en 6to de secundaria, un dia los ponce de león, hicieron una fiesta y al final me hicieron una encerrona delante de todos mis compañeros , me encerraron en un baño, me metieron la cabeza en el wáter, y ese dia, me echaron excremento, no se como fuge, no lo recuerdo, pero si me contaron que me encontraron , inconciente en el hospital, cuando me recupere, me comentaron que quise matarme, y que me tire debajo de las ruedas de un microbús,allí les conte la verdad a mis padres, fueron donde la directora, juntaron a los padres de familia, y deslindaron responsabilidades, y de esa familia que me humillo, simplemente desaparecieron mas de 2 meses hasta que pasen las cosas, tuve un periodo de recuperación psicológica por mas de 1 año, desde alli espere el siguiente año, me cambie de colegio, precindi de todas las amistades que tuve y busque nuevos amigos, pero lo que no pude cambiar fue de barrio, esa gente que me humillo, siempre estaba allí, esperando la oportunidad de fregarme, hicieron miles de cosas , pero aprendi a sobrellevarlos, durante un gran periodo de tiempo, hasta los 23 años que me mude de barrio. Han pasado mas de 35 años , y tengo 43 años, muchos de los que me hicieron la vida imposible ya no están, y de esa cuarteta de vecinos, sobreviven 3, ronny mi excompañero, fallecio ya hace un par de años, y su hermano, sufre una enfermedad degenerativa.
    Cuento esta historia. Es una lección de vida, Felicito a las instituciones de salud, y alos medios de comunicación, por difundir esta noticia, a raíz del fallecimiento de esa niña que no recuerdo su nombre vivía en san martin de Porres, y que sus compañeros le gritaban alpaquita. Ya es hora que se de a la luz este mal , y que dejen de haber tanta gente hipócrita, que con su silencio, protegen a estas malas personas que acosan a esas victimas de este mal social .Afortunadamente hay un dios en el cielo que todo lo ve, lllegara el momento que esas malas personas rindan cuenta ante el, y que casos como el mio, y de esas criaturas, no se repitan jamas. Revelo este secreto que guarde mas de 30 años. Para que sea de utilidad a otras personas , y que nunca tengan miedo, denuncien a los responsables, y sáquenlos a los medios de comunicación, y que la justicia peruana pongan sanciones fuertes y ejemplares a los responsables. DIOS EN UNO DE SUS MANDAMIENTOS DIJO…AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS…..EL PERU ES UNA NACION CRISTIANA….QUE PASA CON NUESTROS VALORES.
    Mi correo es arggb2009@hotmail.com, para las personas interesasdas…. Un amigo, y un firme servidor….rafael

  9. ROSS dice:

    Yo también fui victima de ese acoso de las personas, se sufre mucho que se burlen de ti.
    Aun no entiendo por que mi existencia les afectaba a tantas personas, recuerdo que de regreso de la escuela habia chicas que me esperaban para pegarme, aunque nunca me tocaron la presion de pasar delante de ellas era horrible, y al salir de la escuela, en los salones, las burlas, las risas, hasta que un día intente saltar por la ventana del 3er piso, todos hacian ruidos de presion, hasta que llego la prefecta, y me quito de la ventana.
    Tuve amigos, pero a la fecha me cuesta trabajo hacer amistades, y siempre estoy a la defensiva, me burlo de las personas antes de que lo hagan de mi, y es algo que no me gusta hacer, pero es un mecanismo de defensa o ataque. Tengo 25 años y tengo miedo de tener hijos y que pasen por una sociedad en la que vivimos.
    Solo quiero comentarles que el Bullyng no para nunca, aun en la Universidad lo hacian.
    Coincido con Rafael que las personas que me hicieron cosas no tuvieron la mejor de las suertes y los he visto caer, pero no me da gusto, son personas que ignoro totalmente.

  10. erqwerqwe463456345645 dice:

    DENUNCIA FORMAL PRESENTADA EN PÚBLICO A POLÍTICOS GENERALES, PERSONALIDADES RELIGIOSAS.
    DENUNCIA POR GENOCIDIO CON USOS TECNOLÓGICOS.
    PROYECTO GENOCIDIO DE INVESTIGACIÓN DENUNCIA POR LOS SIGUIENTES DELITOS A ESTOS CRIMINALES:

    CARGOS:
    1. ROBO, INFORMACIÓN BIOLÓGICA.
    2. ROBO, INFORMACIÓN GENÉTICA.
    3. ROBO, INFORMACIÓN MODELOS PROYECTOS INVENCIONES DE NEGOCIOS BANCO PERFECTIBLE.
    4. ASESINATOS ASESINATOS MASIVOS.
    5. ASESINATOS MASIVOS CON USOS DE NANOTECNOLOGÍA.
    6. ASESINATOS MASIVOS CON USO DE SATÉLITES.
    7. VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS REALIZADAS CON TECNOLOGÍAS Y MANIPULACIÓN.
    8. NARCOTRÁFICO.
    PRUEBAS LEA LA INVESTIGACION: QQQQQQPGIORG.WEEBLY.COMQQQQQQQQQQQQQQ

    CRIMINALES DE LA UNIÓN EUROPEA.
    1. PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO: MARTIN SCHULZ.
    2. MANDATO: ENERO DE 2012 – JULIO DE 2014.
    3. PRESIDENTE DEL CONSEJO EUROPEO: HERMAN VAN ROMPUY.
    4. MANDATO: JUNIO DE 2012 – NOVIEMBRE DE 2014.
    5. PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EUROPEA: JOSÉ MANUEL BARROSO.
    6. MANDATO: ENERO DE 2010 – DICIEMBRE DE 2014.
    CARDENALES SECRETARIOS DE ESTADO.

    1. S. EM. CARD. TARCISIO BERTONE, S.D.B.
    2. S.EM. CARD. ANGELO SODANO (SECRETARIO DE ESTADO DESDE 1990 A 2006)
    3. S. EM. CARD. AGOSTINO CASAROLI (SECRETARIO DE ESTADO DESDE 1979 A 1990)
    4. CUERPO DIPLOMÁTICO ANTE LA SANTA SEDE

    POLITICOS NORTE AMERICANOS.

    1. RONALD REAGAN.
    2. GEORGE H. W. BUSH.
    3. BILL CLINTON.
    4. PRESIDENT BARACK OBAMA.

    GENERALES NORTE AMERICANOS CRIMINALES.
    1. ROBERT C. KINGSTON, GENERAL, UNITED STATE
    FILE:GENERAL DENNIS L. VIA

    2. GENERAL HENRY HUGH SHELTON, USA (RET)
    DAVID H. PETRAEUS

    3. JOSEPH P. DISALVO
    MAJOR GENERAL, USA

    4. WILLIAM EDWARD POTTS, LIEUTENANT GENERAL
    FEATURED SPEAKERS – AIRSPACECONF

    GENERALES NORTE AMERICANOS CRIMINALES.

    TITULAR DE LA CORONA: S.M. EL REY DON JUAN CARLOS I.
    REINA: S.M. LA REINA DOÑA SOFÍA.

    HEREDERO DE LA CORONA: S.A.R. EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS, DON FELIPE.

    PRINCESA: S.A.R. LA PRINCESA DE ASTURIAS, DOÑA LETIZIA.

    INFANTES/AS DE ESPAÑA:

    S.A.R. LA INFANTA DOÑA LEONOR (NIETA DEL TITULAR, HIJA PRIMOGÉNITA DE SS.AA.RR. LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS).
    S.A.R. LA INFANTA DOÑA SOFÍA (NIETA DEL TITULAR, SEGUNDA HIJA DE SS.AA.RR. LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS).

    S.A.R. LA INFANTA DOÑA ELENA, DUQUESA DE LUGO (HIJA DEL TITULAR, HIJA DE SS.MM. LOS REYES DE ESPAÑA).

    S.A.R. LA INFANTA DOÑA CRISTINA, DUQUESA DE PALMA DE MALLORCA (HIJA DEL TITULAR, HIJA DE SS.MM. LOS REYES DE ESPAÑA).

    S.A.R. LA INFANTA DOÑA PILAR, DUQUESA DE BADAJOZ (HERMANA DEL TITULAR).

    S.A.R. LA INFANTA DOÑA MARGARITA, DUQUESA DE SORIA (HERMANA DEL TITULAR).
    CONSORTES:

    EXCMO. SR. DON IÑAKI URDANGARÍN, DUQUE CONSORTE DE PALMA DE MALLORCA.
    OTROS NIETOS DEL TITULAR:

    EXCMO. SR. DON FELIPE JUAN FROILÁN DE MARICHALAR Y BORBÓN, GRANDE DE ESPAÑA.

    EXCMA. SRA. DOÑA VICTORIA FEDERICA DE MARICHALAR Y BORBÓN, GRANDE DE ESPAÑA.

    EXCMO. SR. DON JUAN VALENTÍN URDANGARIN Y DE BORBÓN, GRANDE DE ESPAÑA.

    EXCMO. SR. DON PABLO NICOLÁS URDANGARIN Y BORBÓN, GRANDE DE ESPAÑA.

    EXCMO. SR. DON MIGUEL URDANGARIN Y BORBÓN, GRANDE DE ESPAÑA.

    EXCMA. SRA. DOÑA IRENE URDANGARIN Y BORBÓN, GRANDE DE ESPAÑA.

    GENERALES ESPAÑOLES CRIMINALES.

    GENERALES DE DIVISIÓN (24) ESPAÑOLES.
    EDUARDO LÓPEZ DE OCHOA Y PORTUONDO 19 DE ENERO DE 1924 27 DE AGOSTO DE 1893 INFANTERÍA LAUREADA DE SAN FERNANDO.
    DISPONIBLE SIN DESTINO. N. 3

    2 MIGUEL CABANELLAS FERRER 19 DE MAYO DE 1924 22 DE AGOSTO DE 1889 CABALLERÍA AL MANDO DE LA V DIVISIÓN ORGÁNICA. N. 4

    3 ÁNGEL RODRÍGUEZ DEL BARRIO 19 DE MAYO DE 1924 27 DE AGOSTO DE 1893 INFANTERÍA INSPECTOR DE LA PRIMERA INSPECCIÓN
    GENERAL DEL EJÉRCITO.

    4 PEDRO DE LA CERDA Y LÓPEZ-MOLLINEDO 30 DE JUNIO DE 1927 29 DE AGOSTO DE 1887 CABALLERÍA PASÓ A LA RESERVA EL 1 DE JULIO DE 1936.N. 5

    5 MANUEL GODED LLOPIS 1 DE ENERO DE 1927 30 DE JUNIO DE 1896 ESTADO MAYOR MEDALLA MILITAR. COMANDANTE GENERAL DE BALEARES N. 6

    6 ANTONIO LOSADA ORTEGA 4 DE ENERO DE 1928 27 DE AGOSTO DE 1894 INFANTERÍA DISPONIBLE SIN DESTINO.

    7 GONZALO QUEIPO DE LLANO Y SIERRA 31 DE MARZO DE 1928 28 DE JULIO DE 1891 CABALLERÍA INSPECTOR DE CARABINEROS.N. 7

    8 AGUSTÍN GÓMEZ MORATO 31 DE MARZO DE 1928 26 DE AGOSTO DE 1895 INFANTERÍA MEDALLA MILITAR, OCUPA LA JEFATURA DEL EJÉRCITO DE ÁFRICA.N. 8

    9 RAFAEL VILLEGAS MONTESINOS 12 DE OCTUBRE DE 1928 28 DE AGOSTO DE 1893 INFANTERÍA VOCAL DE LA SALA MILITAR DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ESPAÑA.

    10 ENRIQUE SALCEDO MOLINUEVO 1 DE NOVIEMBRE DE 1928 28 DE AGOSTO DE 1888 INFANTERÍA MEDALLA MILITAR, JEFE DE LA VIII DIVISIÓN ORGÁNICA.N. 9

    11 ANDRÉS SALIQUET ZUMETA 26 DE JULIO DE 1929 20 DE AGOSTO DE 1893 INFANTERÍA DISPONIBLE FORZOSO SIN DESTINO.N. 10

    12 JOSÉ RIQUELME Y LÓPEZ-BAGO 20 DE OCTUBRE DE 1929 30 DE JUNIO DE 1897 INFANTERÍA VOCAL DEL CONSEJO DE ASAMBLEAS MILITARES.N. 11

    13 MIGUEL NÚÑEZ DE PRADO Y SASBIELAS 13 DE ENERO DE 1930 19 DE ABRIL DE 1898 CABALLERÍA MEDALLA MILITAR, DIRECTOR GENERAL DE AERONÁUTICA N. 12

    14 MANUEL GONZÁLEZ CARRASCO 13 DE ENERO DE 1930 29 DE AGOSTO DE 1894 INFANTERÍA MEDALLA MILITAR. DISPONIBLE FORZOSO SIN DESTINO. N. 13

    15 CRISTÓBAL PEÑA ABUÍN 5 DE MARZO DE 1930 28 DE AGOSTO DE 1889 CABALLERÍA ESTABA AL MANDO DE LA DIVISIÓN DE CABALLERÍA.N. 14

    16 VIRGILIO CABANELLAS FERRER 16 DE MARZO DE 1930 30 DE AGOSTO DE 1888 INFANTERÍA MEDALLA MILITAR, INSPECTOR DE LA SEGUNDA INSPECCIÓN GENERAL DEL EJÉRCITO. Y JEFE DE LA I DIVISIÓN ORGÁNICA.N. 15

    17 JOSÉ SÁNCHEZ OCAÑA BELTRAN 13 DE NOVIEMBRE DE 1931 30 DE AGOSTO DE 1888 ESTADO MAYOR MEDALLA MILITAR, JEFE DEL ESTADO MAYOR CENTRAL.

    18 DOMINGO BATET MESTRES 22 DE MARZO DE 1932 31 DE AGOSTO DE 1887 INFANTERÍA LAUREADA DE SAN FERNANDO, OCUPA LA JEFATURA DE LA VI DIVISIÓN ORGÁNICA.N. 16

    19 JUAN GARCÍA Y GÓMEZ CAMINERO 15 DE FEBRERO DE 1933 30 DE AGOSTO DE 1888 INFANTERÍA INSPECTOR DE LA TERCERA INSPECCIÓN GENERAL DEL EJÉRCITO.N. 17

    20 JOSÉ FERNÁNDEZ DE VILLA-ABRILLE Y CALIVARA 15 DE FEBRERO DE 1933 14 DE JULIO DE 1896 INFANTERÍA COMANDANTE DE LA II DIVISIÓN ORGÁNICA.N. 18

    21 CARLOS MASQUELET LACACI 15 DE FEBRERO DE 1933 29 DE AGOSTO DE 1896 INGENIEROS JEFE DEL CUARTO MILITAR PRESIDENCIA DE LA REPUBICA N. 19

    22 NICOLÁS MOLERO LOBO 5 DE NOVIEMBRE DE 1933 30 DE AGOSTO DE 1889 INFANTERÍA COMANDANTE DE LA VII DIVISIÓN ORGÁNICA.N. 20

    23 FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE 27 DE MARZO DE 1934 29 DE AGOSTO DE 1907 INFANTERÍA MEDALLA MILITAR. OCUPA LA JEFATURA DE LA COMANDANCIA GENERAL DE CANARIAS N. 21

    24 JOAQUÍN FANJUL GOÑI 26 DE MARZO DE 1935 30 DE JUNIO DE 1896 ESTADO MAYOR DISPONIBLE FORZOSO EN MADRID.N. 22
    GENERALES DE BRIGADA (57)

    ARTÍCULO PRINCIPAL: ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL EJÉRCITO DE ESPAÑA EN 1936.
    HABÍA 57 GENERALES DE BRIGADA, MÁS 5 DE LA GUARDIA CIVIL, 2 DE CARABINEROS, 4 DE INTENDENCIA, 4 DE SERVICIOS MÉDICOS, 2 DE INTERVENCIÓN Y 1 DEL CUERPO JURÍDICO.

    NÚMERO NOMBRE ANTIGÜEDAD INGRESO ARMA OBSERVACIONES
    1 LUIS ORGAZ YOLDI 30 DE SEPTIEMBRE DE 1926 29 DE AGOSTO DE 1898 INFANTERÍA MEDALLA MILITAR.N. 23

    2 SEBASTIAN POZAS PEREA 30 DE SEPTIEMBRE DE 1926 1 DE SEPTIEMBRE DE 1893 CABALLERÍA MEDALLA MILITAR. INSPECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL (EN PLAZA DE SUPERIOR CATEGORÍA).N. 24

    3 EMILIO MOLA VIDAL 1 DE OCTUBRE DE 1927 28 DE AGOSTO DE 1904 INFANTERÍA MEDALLA MILITAR, AL MANDO DE LA 12ª BRIGADA DE INFANTERÍA.N. 25

    4 AMADO BALMES ALONSO 1 DE OCTUBRE DE 1927 7 DE FEBRERO DE 1897 INFANTERÍA COMANDANTE MILITAR DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. N. 26

    5 GONZALO GONZÁLEZ DE LARA 4 DE ENERO DE 1928 1 DE NOVIEMBRE DE 1900 INFANTERÍA AL MANDO DE LA 11.ª BRIGADA DE INFANTERÍA.N. 27

    6 ÁNGEL GARCÍA BENÍTEZ 16 DE MAYO DE 1928 30 DE AGOSTO DE 1889 CABALLERÍA 3.ª BRIGADA DE CABALLERÍA EN VITORIA.N. 28

    7 FRANCISCO PATXOT MADOZ 27 DE JULIO DE 1928 10 DE JUNIO DE 1895 INFANTERÍA AL MANDO DE LA 4.ª BRIGADA DE INFANTERÍA.N. 29
    8 MANUEL LLANOS MEDINA 27 DE DICIEMBRE DE 1928 30 DE AGOSTO DE 1888 INFANTERÍA

    9 GREGORIO BENITO TERRAZA 13 DE ENERO DE 1930 4 DE JUNIO DE 1895 INFANTERÍA MEDALLA MILITAR, AL MANDO DE LA 10.ª BRIGADA DE INFANTERÍA.N. 30

    10 JUAN URBANO PALMA 13 DE ENERO DE 1930 31 DE OCTUBRE DE 1890 INFANTERÍA

    11 CARLOS BOSCH BOSCH 5 DE OCTUBRE DE 1930 1 DE ENERO DE 1890 INFANTERÍA AL MANDO DE LA 16.ª BRIGADA DE NFANTERÍA.N. 31

    12 FRANCISCO LLANO DE LA ENCOMIENDA 13 DE ENERO DE 1931 26 DE AGOSTO DE 1898 INFANTERÍA MEDALLA MILITAR, COMANDANTE DE LA IV DIVISIÓN DE BARCELONA.

    LÍDERES DEL SENADO DE LA SECCIÓN DEL 112º CONGRESO (2009-2011) DE LOS ESTADOS UNIDOS SON:
    5. PRESIDENTE DEL SENADO: JOE BIDEN (D-DELAWARE)
    6. PRESIDENTE PRO TEMPORE: PATRICK LEAHY (D-VERMONT)
    7. LÍDER DE LA MAYORÍA: HARRY REID (D-NEVADA)
    8. LÍDER DE LA MINORÍA: MITCH MCCONNELL (R-KENTUCKY)
    SENADORES
    I CLASE
    LA MAYORÍA DE LOS SENADORES DE LA I CLASE FUERON ELECTOS EL 6 DE NOVIEMBRE DE 2012 EN LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS;3 ASUMIERON EL 3 DE ENERO DE 2013.
    1. TAMMY BALDWIN – WISCONSIN – DEMÓCRATA3
    2. JOHN BARRASSO – WYOMING – REPUBLICANO3
    3. SHERROD BROWN – OHIO – DEMÓCRATA3
    4. MARIA CANTWELL – WASHINGTON – DEMÓCRATA3
    5. BEN CARDIN – MARYLAND – DEMÓCRATA3
    6. TOM CARPER – DELAWARE – DEMÓCRATA3
    7. BOB CASEY, JR. – PENSILVANIA – DEMÓCRATA3
    8. BOB CORKER – TENNESSEE – REPUBLICANO3
    9. TED CRUZ – TEXAS – REPUBLICANO3
    10. JOE DONNELLY – INDIANA – DEMÓCRATA3
    11. DIANNE FEINSTEIN – CALIFORNIA – DEMÓCRATA3
    12. DEB FISCHER – NEBRASKA – REPUBLICANA3
    13. JEFF FLAKE – ARIZONA – REPUBLICANO3
    14. KIRSTEN GILLIBRAND – NUEVA YORK – DEMÓCRATA3
    15. ORRIN HATCH – UTAH – REPUBLICANO3
    16. MARTIN HEINRICH – NUEVO MÉXICO – DEMÓCRATA3
    17. HEIDI HEITKAMP – DAKOTA DEL NORTE – DEMÓCRATA3
    18. DEAN HELLER – NEVADA – REPUBLICANO3
    19. MAZIE HIRONO – HAWÁI – DEMÓCRATA3
    20. TIM KAINE – VIRGINIA – DEMÓCRATA3
    21. ANGUS KING – MAINE – INDEPENDIENTE3
    22. AMY KLOBUCHAR – MINNESOTA – DEMÓCRATA3
    23. JOE MANCHIN – VIRGINIA OCCIDENTAL – DEMÓCRATA3
    24. CLAIRE MCCASKILL – MISURI – DEMÓCRATA3
    25. BOB MENENDEZ – NUEVA JERSEY – DEMÓCRATA3
    26. CHRIS MURPHY – CONNECTICUT – DEMÓCRATA3
    27. BILL NELSON – FLORIDA – DEMÓCRATA3
    28. BERNIE SANDERS – VERMONT – SOCIALISTA DEMÓCRATA3
    29. DEBBIE STABENOW – MÍCHIGAN – DEMÓCRATA3
    30. JON TESTER – MONTANA – DEMÓCRATA3
    31. ELIZABETH WARREN – MASSACHUSETTS – DEMÓCRATA3
    32. SHELDON WHITEHOUSE – RHODE ISLAND – DEMÓCRATA3
    33. ROGER WICKER – MISSISSIPPI – REPUBLICANO3
    II CLASE
    LA MAYORÍA DE LOS SENADORES DE LA II CLASE FUERON ELECTOS EL 4 DE NOVIEMBRE DE 20084 Y ASUMIERON SUS CARGOS EL 3 DE ENERO DE 2009. LA PRÓXIMA ELECCIÓN SENATURIAL SERÁ EL 4 DE NOVIEMBRE DE 2014.
    1. LAMAR ALEXANDER – TENNESSEE – REPUBLICANO4
    2. MAX BAUCUS – MONTANA – DEMÓCRATA4
    3. MARK BEGICH – ALASKA – DEMÓCRATA4
    4. SAXBY CHAMBLISS – GEORGIA – REPUBLICANO4
    5. JEFFREY CHIESA – NUEVA JERSEY – REPUBLICANO (NOMBRADO POR EL GOBERNADOR CHRIS CHRISTIE5 COMO REEMPLAZANTE TRANSITORIO, ANTE LA MUERTE DEL TITULAR FRANK LAUTENBERG EL 3 DE JUNIO DE 2013; EN OCTUBRE SE REALIZARÁ UNA ELECCIÓN ESPECIAL PARA ELEGIR A SU SUCESOR)6
    6. THAD COCHRAN – MISSISSIPPI – REPUBLICANO4
    7. SUSAN COLLINS – MAINE – REPUBLICANA4
    8. CHRIS COONS – DELAWARE – DEMÓCRATA (TRAS UNA ELECCIÓN ESPECIAL EN NOVIEMBRE DE 2010)7
    9. JOHN CORNYN – TEXAS – REPUBLICANO4
    10. DICK DURBIN – ILLINOIS – DEMÓCRATA4
    11. MIKE ENZI – WYOMING – REPUBLICANO4
    12. AL FRANKEN – MINNESOTA – DEMÓCRATA (RECIÉN ASUMIÓ EN JULIO DE 2008, TRAS UN REÑIDÍSIMO RESULTADO ELECTORAL)8
    13. LINDSEY GRAHAM – CAROLINA DEL SUR – REPUBLICANO4
    14. KAY HAGAN – CAROLINA DEL NORTE – DEMÓCRATA4
    15. TOM HARKIN – IOWA – DEMÓCRATA4
    16. JIM INHOFE – OKLAHOMA – REPUBLICANO4
    17. MIKE JOHANNS – NEBRASKA – REPUBLICANO4
    18. TIM JOHNSON – DAKOTA DEL SUR – DEMÓCRATA4
    19. MARY LANDRIEU – LUISIANA – DEMÓCRATA4
    20. CARL LEVIN – MÍCHIGAN – DEMÓCRATA4
    21. ED MARKEY – MASSACHUSETTS – DEMÓCRATA (TRAS UNA ELECCIÓN ESPECIAL EL 25 DE JUNIO DE 2013)9
    22. MITCH MCCONNELL – KENTUCKY – REPUBLICANO4
    23. JEFF MERKLEY – OREGON – DEMÓCRATA4
    24. MARK PRYOR – ARKANSAS – DEMÓCRATA4
    25. JACK REED – RHODE ISLAND – DEMÓCRATA4
    26. JIM RISCH – IDAHO – REPUBLICANO4
    27. PAT ROBERTS – KANSAS – REPUBLICANO4
    28. JAY ROCKEFELLER – VIRGINIA OCCIDENTAL – DEMÓCRATA4
    29. JEFF SESSIONS – ALABAMA – REPUBLICANO4
    30. JEANNE SHAHEEN – NUEVO HAMPSHIRE – DEMÓCRATA4
    31. MARK UDALL – COLORADO – DEMÓCRATA4
    32. TOM UDALL – NUEVO MÉXICO – DEMÓCRATA4
    33. MARK WARNER – VIRGINIA – DEMÓCRATA4
    III CLASE
    1. LA MAYORÍA DE LOS SENADORES DE LA III CLASE FUERON ELECTOS EL 2 DE NOVIEMBRE DE 201010 Y ASUMIERON SUS CARGOS EL 3 DE ENERO DE 2011.
    2. KELLY AYOTTE – NUEVO HAMPSHIRE – REPUBLICANA10
    3. MICHAEL BENNET – COLORADO – DEMÓCRATA10
    4. RICHARD BLUMENTHAL – CONNECTICUT – DEMÓCRATA10
    5. ROY BLUNT – MISURI – REPUBLICANO10
    6. JOHN BOOZMAN – ARKANSAS – REPUBLICANO10
    7. BARBARA BOXER – CALIFORNIA – DEMÓCRATA10
    8. RICHARD BURR – CAROLINA DEL NORTE – REPUBLICANO10
    9. DAN COATS – INDIANA – REPUBLICANO10
    10. TOM COBURN – OKLAHOMA – REPUBLICANO10
    11. MIKE CRAPO – IDAHO – REPUBLICANO10
    12. CHUCK GRASSLEY – IOWA – REPUBLICANO10
    13. JOHN HOEVEN – DAKOTA DEL NORTE – REPUBLICANO10
    14. JOHNNY ISAKSON – GEORGIA – REPUBLICANO10
    15. RON JOHNSON – WISCONSIN – REPUBLICANO10
    16. MARK KIRK – ILLINOIS – REPUBLICANO10
    17. PATRICK LEAHY – VERMONT – DEMÓCRATA10
    18. MIKE LEE – UTAH – REPUBLICANO10
    19. JOHN MCCAIN – ARIZONA – REPUBLICANO10
    20. BARBARA MIKULSKI – MARYLAND – DEMÓCRATA10
    21. JERRY MORAN – KANSAS – REPUBLICANO10
    22. LISA MURKOWSKI – ALASKA – REPUBLICANA10
    23. PATTY MURRAY – WASHINGTON – DEMÓCRATA10
    24. RAND PAUL – KENTUCKY – REPUBLICANO10
    25. ROB PORTMAN – OHIO – REPUBLICANO10
    26. HARRY REID – NEVADA – DEMÓCRATA10
    27. MARCO RUBIO – FLORIDA – REPUBLICANO10
    28. BRIAN SCHATZ – HAWAII – DEMÓCRATA (NOMBRADO POR EL GOBERNADOR NEIL ABERCROMBIE EN REEMPLAZO DEL FALLECIDO DANIEL INOUYE, HASTA LA REALIZACIÓN DE UNA ELECCIÓN ESPECIAL EN 2014)11
    29. CHUCK SCHUMER – NUEVA YORK – DEMÓCRATA10
    30. TIM SCOTT – CAROLINA DEL SUR – REPUBLICANO (NOMBRADO POR LA GOBERNADORA NIKKI HALEY EN REEMPLAZO DEL RENUNCIANTE JIM DEMINT)12
    31. RICHARD SHELBY – ALABAMA – REPUBLICANO10
    32. JOHN THUNE – DAKOTA DEL SUR – REPUBLICANO10
    33. PAT TOOMEY – PENSILVANIA – REPUBLICANO10
    34. DAVID VITTER – LUISIANA – REPUBLICANO10
    35. RON WYDEN – OREGON – DEMÓCRATA10

    LA LISTA CONTINUA LA REALIZAMOS EN DIFERENTES PUBLICACIONES POR CUESTIONES DE CÁLCULOS EN EL MÉTODO LEAVING A TRACE.

    POR LEYES INTERNACIONALES DEBEN RESPONDER LA DENUNCIA PORQUE EN CASO CONTRARIO SE ENCONTRARÍAN ADMITIENDO LOS CRÍMENES POR LOS QUE SE LE DENUNCIA.

    LA DEMANDA INTERNACIONAL POR IRRADIACIÓN EN LUMENS CON NANOTECNOLOGIA, IRRADIACIÓN SATELITAL, ESTALLIDO EN ÓRGANOS DE LA VICTIMAS, ES POR EL MONTO DE 1.000.000 DE DÓLARES POR CADA TELONERO PERDIDO POR CONCEPTO DE IRRADIACIONES.

    TELÉFONOS LOS ABOGADOS QUE QUIERAN UNIRSE A LOS EQUIPOS DE TRABAJO NO PUEDEN CONTACTAR A LOS TELÉFONOS.
    VENEZUELA: +0058-0414-422-91-69 / 0414-406-68-52 / 0414-585-00-44

    ENVIEN LA DENUNCIA AL FBI INTERPOL EUROPOL NSA COINTREPOL Y OTRAS AGENCIAS Y VERAN COMO ESTAN RETARDANDO EL TIEMPO DE MANERA DE REALIZAR MAS NEGOCIOS CON HUMANOS.

Comentarios