Arrancan las campañas

Publicado el  Miércoles 28 de marzo de 2012

(Foto: Especial)

Por: @MarioCNN

La fotografía del inicio de las campañas por la presidencia de México –que inician oficialmente el 30 de marzo- no esconde grandes sorpresas. Las cifras de las encuestas se han mantenido estables con una clara ventaja del abanderado del PRI-Partido Verde, Enrique Peña Nieto, seguido por la panista Josefina Vázquez Mota y más atrás Andrés Manuel López Obrador, sin dejar de mencionar a Gabriel Quadri de Nueva Alianza que apenas logra pintar un dígito en las encuestas.

El otro gran jugador y que podría definir esta contienda, es el sector de los indecisos. Es la rebanada del pastel que todos quieren llevarse.

Los errores, tropezones y descuidos que se cometieron, no parecen haber influido considerablemente en la intención del voto. Incidentes como el de la Feria Internacional del Libro con Enrique Peña Nieto, o en el Estadio Azul con Josefina Vázquez Mota, quedarán como anécdotas y, sobre todo, como grandes lecciones.

A partir de ahora no hay lugar para errores. Los candidatos saben que ya no habría tiempo para sobreponerse. Son solamente 90 días de campaña y cualquier error puede significar la derrota.

Del otro lado, el de los ciudadanos, debemos estar preparados para un inusitado bombardeo de spots transmitidos día y noche, llamadas telefónicas grabada, mensajes personalizados en las redes sociales y por supuesto las calles repletas de basura electoral.

Comparte tu punto de vista con México Opina y participa a través de Twitter: @MexOpina y Faceboook

4 Comentarios to “Arrancan las campañas”

  1. andres dice:

    Muy acertado el analisis; tiene gran coincidencia con el tema tratado en el link: http://www.llavemaestra.com.mx/?p=194

  2. César Pérez dice:

    Coincido en que el volumen de electores indecisos es muy grande y que podrían definir la contienda. Sin embargo, la lógica simple indicaría que estos votos se repartirán entre los cuatro candidatos en una proporción similar a la del total de sus votos. Así que, si no pasa algo sorprendente en estos 90 días, parece muy difícil que se revierta el resultado.

  3. Tsusumo Miyuka dice:

    Muchos de esos indecisos son los que ya están hartos de los gobiernos del PRI y del PAN y han quedado marcados en su inconsciente por la imagen negativa que se proyectó de AMLO, pero gracias a las pruebas que fluyen en a una velocidad asombrosa en internet, que los que nos hemos convencido estamos circulando, esa imagen está cambiando, y en los debates se va a confirmar quien merece encabezar el gobierno para este 2012. Por Quadri solo votarán sus familiares y algunos analfabetas políticos que no conozcan quien está detrás de su candidatura. Hay muchas encuestas que dan clara victoria a López Obrador.

  4. Rafael dice:

    Si deberas estamos serios, si deberas queremos cambios buenos, si deberas hemos madurado y estamos consientes de nuestras responsabilidades, es nuestra oportunidad de demostralo con hechos.

    En otras palabras todos tenemos una funcion importante que dsempenar en nuestra vida. Las prioridades en las que cada uno debe de trabajar son.

    Nuestra comunion con Dios, la Familia inmediata, trabajo, gobierno. Todos estamos conectados, pero lo pricipal de todo para que nos vaya bien es una relacion INTIMA con Dios, esto es SI queremos en verdad cambios en toda area de nuestra vida, en todo nivel social. Pues el arbol por sus frutos es conocido.

Comentarios