El tifón ‘Rammasun’ provoca la muerte de al menos 14 personas en China

Publicado el  Sábado 19 de julio de 2014
Foto: AFP

Foto: AFP

(15:20) El tifón Rammasun ha alcanzado el sur de China, donde ha cobrado la vida de al menos 14 personas y destruido miles de estructuras, según los medios estatales chinos.

El tifón tocó tierra en la provincia insular de Hainan alrededor de la 1:30 pm del viernes después de virar al oeste, dijo la Administración Meteorológica de China.

Es considerado como el tifón más fuerte que llega al sur de China en cuatro décadas, dijo Xinhua, la agencia de prensa china.

La Administración Meteorológica de China pronosticó que la tormenta podría producir vientos que pueden superar los 150 kilómetros por hora, fuertes lluvias y marejadas.

Solo en la provincia de Hainan, 51,000 casas han sido destruidas. Las autoridades provinciales dijeron que los costos en daños llegan a 753 millones dólares, dijo Xinhua.

Los aviones se quedaron en tierra en Nanning, capital de Guangxi, dejando varados a 1,300 pasajeros, dijo Xinhua, y el servicio de tren entre Nanning y las ciudades costeras se suspendió.

La tormenta mató al menos a 64 personas en Filipinas.

0
Categorías: Mundo
 

Carretera Texcoco-Los Reyes, con encharcamientos de hasta 40 centímetros de alto

Publicado el  Viernes 18 de julio de 2014

(20:00) Las fuertes lluvias de este viernes provocaron problemas viales y diversos encharcamientos en varios puntos de la Ciudad de México.

Una de las zonas más afectadas fue la carretera Texcoco-Los Reyes, en donde el agua alcanzó hasta 40 centímetros de altura en algunos puntos,  lo que provocó que varios automovilistas quedaran varados.

Unidades de bomberos y protección civil acudieron al lugar para tratar de disminuir los encharcamientos y limpiar la vialidad. Fue necesario la ayuda de maquinaria pesada debido al lodo, basura y piedras que se acumularon.

Otros puntos con afectaciones  fueron la autopista Chamapa-Lechería y la  autopista México-Pachuca.

Notimex

0
Categorías: Nacional
 

Insurgentes atacan un edificio cercano al aeropuerto de Kabul, Afganistán

Publicado el  Miércoles 16 de julio de 2014

(21:59) Insurgentes atacaron un edificio cerca del aeropuerto internacional de Kabul la madrugada de este jueves, dijo la policía.

Los hombres armados se apoderaron de un edificio a medio terminar en un asalto con explosivos, granadas propulsadas por cohetes y fuego de ametralladora, dijo un portavoz de la policía Hashmat Según Stanikzai.

Los atacantes fueron rodeados por las fuerzas de policía afganas, dijo. El edificio en el que ocurrió el tiroteo está situado en un asentamiento a unos cientos de metros fuera de los terrenos del aeropuerto.

Las operaciones no se vieron afectadas, dijo Stanikzai, y tampoco hubo reportes inmediatos de víctimas.

Suecia mantiene orden de aprehensión contra Assange

Publicado el  Miércoles 16 de julio de 2014
Foto: AFP/Archivo

Foto: AFP/Archivo

(12:00) Un juez sueco instruyó que la orden de aprehensión en contra del fundador de WikiLeaks por un supuesto ataque sexual debe mantenerse.

Assange está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace cerca de dos años como una medida para evitar ser extraditado a Suecia, donde es solicitado para enfrentar las acusaciones de violación a una mujer y de acosar  sexualmente a otra.

Assange califica los cargos de falsos y motivados políticamente, pero ha dicho que teme que Suecia lo transfiera a Estados Unidos, donde podría enfrentar la pena de muerte por el trabajo de WikiLeaks si es sentenciado por un crimen.

En una audiencia celebrada este miércoles en Estocolmo, los abogados de Assange, Thomas Olsson y Per Samuelsson, argumentaron que la orden de detención debe ser revocada.

Al Asad inicia su tercer mandato en Siria

Publicado el  Miércoles 16 de julio de 2014
Foto: EFE

Foto: EFE

Bashar al Asad juró este miércoles el cargo de presidente de Siria para un tercer mandato de siete años.

Al Asad, que dirige un país desangrado por tres años de guerra que han causado más de 170,000 muertos, prestó juramento sobre el Corán ante los diputados reunidos en sesión extraordinaria y en presencia de más de 1,000 invitados.

“Sirios, han transcurrido años desde que algunos gritaron libertad”, dijo en el comienzo de su discurso de investidura, refiriéndose a la oposición y a la rebelión que intentan derrocarlo desde marzo de 2011.

“Quisieron una revolución, pero vosotros habéis sido los verdaderos revolucionarios. Os felicito por vuestra revolución y vuestra victoria”, soltó dirigiéndose a sus partidarios.

El presidente Asad, reelegido el 3 de junio en unas elecciones consideradas una “farsa” por sus detractores, nunca ha reconocido la revuelta contra su régimen que comenzó con manifestaciones pacíficas y se fue militarizando hasta acabar en guerra civil.

Desde hace un año, el ejército sirio arrebata terreno a los rebeldes aunque los yihadistas controlan el este del país.

0
Categorías: Mundo, Siria
 

La Judicatura denuncia a dos magistrados ante la PGR por probables conductas delictivas

Publicado el  Lunes 14 de julio de 2014

luna

Foto: Cuartoscuro/Archivo

(20:30) Dos magistrados fueron denunciados este lunes por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ante la Procuraduría General de la República (PGR) por probables conductas delictivas, informó el órgano del Poder Judicial de la Federación en un comunicado.

Jesús Guadalupe Luna Altamirano (foto) fue denunciado por probables delitos en juicios penales y de amparo. El motivo de las acusaciones es que el magistrado, suspendido en junio de 2012, obtuvo ingresos distintos a los que por razón de su encargo le correspondían.

En una investigación, el CJF encontró “presuntas conductas que denotaron falta de profesionalismo e imparcialidad, notoria ineptitud y descuido en el trámite y resolución de los tocas penales, así como en los juicios de amparo”.

Luna Altamirano “realizó movimientos bancarios inusuales” por casi 3 millones de pesos (unos 231,000 dólares), algunos de ellos en divisa estadounidense.

Desde entonces ha sido señalado por favorecer con sus fallos a diversos grupos del crimen organizado. Entre los fallos más cuestionados está la exoneración en 2008 de Archivaldo Iván Salazar, alias el Chapito, hijo del presunto narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, por el delito de lavado de dinero.

El CJF también presentó denuncia de hechos ante la PGR contra el magistrado suspendido Jorge Figueroa Cacho, por probables conductas delictivas de operaciones bancarias y transacciones financieras inusuales con empresas dedicadas a la compra-venta de metales y joyas del estado de Jalisco.

Con información de Notimex

LEER OTRAS HISTORIAS DE NACIONAL

Un cazador muere por un disparo al ser confundido con un venado en Yucatán

Publicado el  Domingo 13 de julio de 2014

(22:10) Un hombre perdió la vida al ser confundido con un venado por sus compañeros con los que participaba en una cacería en montes en Yucatán, al sur de México, informó este domingo la Fiscalía General del Estado.

La dependencia estatal detalló que el hecho fue notificado por agentes ministeriales adscritos al municipio de Kanasín, quienes comunicaron que en el kilómetro 7.5 del tramo Acanceh–Canicab fue hallado el cadáver de Julio César Medina Canché, de 36 años.

El cuerpo fue identificado por el padre de la víctima, Aniceto Medina, quien comentó que junto a su hijo y otras tres personas se internaron en el monte para cazar venados y se separaron.

El hombre relató que al escuchar un disparo salió a un camino de terracería y vio a su hijo tirado, quien fue herido por otro de los cazadores, que lo confundió con un venado y le disparó.

La causa de la muerte fue por heridas de proyectil de arma de fuego, detalló la fiscalía yucateca.

LEER OTRAS HISTORIAS DE NACIONAL

Un sismo de magnitud 5.5 afecta la zona norte de Chile

Publicado el  Domingo 13 de julio de 2014

(17:27) Un sismo de magnitud 5.5 afectó este domingo a parte de la zona norte de Chile, sin que se informara de heridos o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional, el temblor se sintió a las 15:55 hora local centro de México, y el epicentro se localizó a 22 kilómetros al oeste de Alto Hospicio y a 40.9 kilómetros de profundidad.

Alto Hospicio fue una de las localidades más afectadas por el terremoto de 8.2 del pasado 1 de abril, que fue seguido de un tsunami que obligó a evacuar a casi un millón de personas de las localidades costeras de Chile.

El movimiento telúrico causó seis muertos y cuantiosos daños materiales en las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá.

El sismo de este domingo se sumó a una serie de temblores que han azotado a Chile durante esta jornada, especialmente a la zona norte.

Chile es considerado el país más sísmico del planeta y, desde la época de la colonia, ha tenido al menos 80 terremotos que, sólo en los últimos 60 años, han causado 40,718 víctimas fatales.

EFE

LEER OTRAS HISTORIAS DE MUNDO

0
Categorías: Chile, Mundo
 

Corea del Norte lanza dos misiles de corto alcance al mar

Publicado el  Sábado 12 de julio de 2014

(21:15) Corea del Norte lanzó dos misiles de corto alcance este sábado (domingo en Asia) hacia el mar en el este de la península de Corea, dijo un funcionario surcoreano.

Los proyectiles fueron disparados a las 1:20 am y 1:30 am del domingo (11:20 y 11:30 tiempo del centro de México), según el funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur. Los misiles parecen haber recorrido una distancia de unos 500 kilómetros.

El funcionario agregó que el ejército de Corea del Sur está vigilando la situación de cerca.

Corea del Norte ha llevado a cabo una serie de lanzamientos de misiles y cohetes en el mar en los últimos meses, lo cual ha generado críticas de Corea del Sur, Estados Unidos y Naciones Unidas.

Corea del Sur y Estados Unidos han expresado desde hace tiempo preocupación sobre los lanzamientos de misiles y  han dicho que Pyongyang podría estar más cerca de desarrollar armas nucleares.

Antes del domingo, el más reciente lanzamiento ocurrió la mañana del miércoles, según un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Al menos 29 personas mueren en un ataque contra departamentos en Iraq

Publicado el  Sábado 12 de julio de 2014

(18:45) Al menos 26 mujeres y tres hombres murieron cuando militantes atacaron varios departamentos en los complejos residenciales de Zayona, este de Bagdad,dijeron funcionarios de seguridad a CNN este sábado.

Los militantes, vestidos con uniformes militares y ropa de civiles, dispararon sus armas en las calles antes de entrar en los edificios, dijeron residentes y funcionarios de seguridad. Una vez dentro, mataron a los hombres y mujeres.

Los residentes dijeron a CNN que la organización chiita Asa’b Ahl al-Haq llevó a cabo este ataque. Pero la organización dijo a CNN que no tiene fuerzas dentro de la ciudad.

En otros hechos de violencia en Iraq, supuestos militantes del Estado Islámico de Iraq y Siria atacaron la ciudad de Haditha desde cuatro direcciones, dijo Hameed Ahmed al-Hashim, un miembro del Consejo Provisional de Anbar, y dos funcionarios de seguridad en Haditha.

0
Categorías: Iraq, Mundo