Militares rescatan a 60 migrantes en Tamaulipas

Publicado el  Domingo 20 de abril de 2014

(18:00) Al menos unos 60 migrantes de diferentes nacionalidades fueron rescatados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Gustavo Días Ordaz, Tamaulipas, informaron las autoridades este domingo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, comunicó que las personas se encontraban privadas de su libertad y se detuvo al integrante de un grupo delictivo y dos probables cómplices que los mantenían rehenes.

“El rescate se logró en una bodega ubicada en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, luego que el personal militar inició reconocimientos terrestres y aéreos en seguimiento a una denuncia ciudadana”, refirió el GCT.

Las autoridades informaron que los elementos del Ejército Mexicano aseguraron armas y 14 vehículos durante la acción.

Del primero de abril a este domingo han sido rescatados 314 migrantes en Tamaulipas, según las cifras oficiales. Los hechos se han llevado a cabo en los municipios de Gustavo Días Ordaz, Miguel Alemán y Matamoros, así como en las localidades de la zona conurbada tamaulipeca, Tampico y Madero.

LEER OTRAS HISTORIAS DE NACIONAL

Dos trabajadores de Unicef, desaparecidos en Paquistán

Publicado el  Domingo 20 de abril de 2014

paquistan

Foto: EFE

(CNN) La policía investiga la desaparición de dos integrantes del equipo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en Karachi, Paquistán, informó un vocero de Naciones Unidas este domingo.

Los trabajadores desaparecieron el jueves por la noche, informó Vittorio Cammarota, vocero de Naciones Unida.

La policía mantiene contacto con las familias de los trabajadores de Unicef, dijo el funcionario. La ciudad portuaria de Karachi es la capital financiera de Paquistán.

El sábado, hombres armados hirieron a un presentador de noticias por televisión, reconocido en Paquistán, en Karachi. El hermano de la víctima responsabilizó del ataque al gobierno de la nación asiática, acusación que negaron las autoridades militares.

Hamid Mir fue baleado en tres ocasiones por hombres armados que iban en un carro y en dos motocicletas cerca del aeropuerto de Karachi, reportó la cadena de televisión donde labora Geo News, una afiliada de CNN.

Amir Mir, periodista y hermano del presentador herido, dijo que cree que ISI, la poderosa agencia de inteligencia de Paquistán, tenía planes de asesinar a su familiar.

La agencia de relaciones públicas del ejército paquistaní ISPR dijo que “las acusaciones contra ISI o la cabeza de ISI sin ninguna base es altamente lamentable y confusa”.

En el mismo comunicado, un vocero de la agencia condenó el ataque y “rezamos por la pronta recuperación de Hamid Mir”.

Elwyn Lopez, Pierre Meilhan y Greg Botelho contribuyeron a este reporte.

LEER OTRAS HISTORIAS DE MUNDO

 

El equipo del mexicano Guillermo Ochoa desciende en Francia

Publicado el  Domingo 20 de abril de 2014
AFP

AFP

(13:00)  Ajaccio, con el portero mexicano Guillermo Ochoa, oficializó este domingo su descenso en la Liga de Francia luego de caer 2-1 en condición de visitante contra Bastia, en duelo perteneciente a la fecha 34.

En la cancha del estadio Armand Cesari, los “osos” estaban obligados a no ceder más puntos y sólo la victoria les valía para retardar su inminente baja a la Liga 2 (segunda división), pero eso no ocurrió pese al buen trabajo de Memo Ochoa.

Ajaccio abrió el marcador, lo que era una esperanza para seguir vivo en la máxima categoría gracias al cabezazo del guineano Aboubacar Camara, a los cuatro minutos.

El equipo de Córcega se vio alcanzado en el marcador con certero remate de cabeza por parte de Florian Raspentino, al minuto 32, para que así culminara la primera mitad.

Los de casa se quedaron con el botín completo con el disparo de Sebastien Squillaci, al minuto 88.

De este modo, el cuadro de Córcega permaneció con 20 unidades en el lugar 20, último de la clasificación, ya sin aspiraciones matemáticas de evitar el descenso, y a falta de cuatro fechas sólo tratará de cerrar con dignidad el torneo de la Liga 1.

Con información de Notimex

Muere el boxeador ‘Huracán’ Carter, que inspiró películas y canciones

Publicado el  Domingo 20 de abril de 2014

(12:10) Rubin Hurricane (Huracán) Carter, el contendiente de peso mediano de boxeo que fue condenado erróneamente por un triple asesinato en Nueva Jersey en la década de 1960, falleció en Toronto, según Win Wahrer, el director de servicios al cliente de la Asociación en Defensa de los condenados de forma injusta.

Carter tenía 76 años. Murió por complicaciones de cáncer de próstata, dijo Wahrer.

Su vida fue retratada en una canción de Bob Dylan, de 1975, titulada Hurricane. También en una película titulada The Hurricane, protagonizada por Denzel Washington, quien fue nominado para un Premio de la Academia.

Carter pasó 19 años en prisión antes de que un juez federal dictaminara en 1985 que él y John Artis, que estaba con Carter en la noche de los asesinatos, no recibieron un juicio justo, por lo que quedaron en libertad.

Artis estaba con Carter cuando murió la mañana del domingo, dijo Wahrer.

Al menos 8 personas mueren al estrellarse un avión jet en Coahuila

Publicado el  Domingo 20 de abril de 2014

(10:25) Ocho personas murieron tras estrellarse un avión jet en Coahuila este sábado, según informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

La aeronave cayó sobre una bodega abandonada ubicada en el Parque Industrial Ramos Arizpe.

La Procuraduría detalló que se trabaja en la identificación de las víctimas del accidente.

Según  las primeras investigaciones,  el avión jet venía de Cozumel, Quintana Roo, con destino al aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe en Coahuila.

La PGJ de Guerrero investiga ataque a un hotel en Chilpancingo

Publicado el  Sábado 19 de abril de 2014

(19:52) La Procuraduría de Justicia de Guerrero investiga el ataque al Hotel Jacarandas, en Chilpancingo, capital del estado, informó el gobierno en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a las 06:30 horas de la mañana de este sábado, cuando detonó una granada en el aire en las instalaciones del hotel.

Otra granada más fue localizada, sin que se registraran daños ni personas lesionadas.

Los peritos de la Procuraduría general de Justicia, en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, realizan las indagatorias correspondientes para localizar a los responsables de este hecho.

Un accidente automovilístico deja dos muertos y 20 heridos en Puebla

Publicado el  Sábado 19 de abril de 2014

(19:38) Un accidente carretero registrado este sábado en la comunidad El Aguacate en Puebla, dejó un saldo de dos personas fallecidas y 20 heridas, informaron autoridades estatales según la agencia Notimex.

En un reporte, detallaron que un hombre de 51 años de edad y una menor de 16 años fueron las víctimas mortales tras la volcadura del camión en el que viajaban.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, Cruz Roja y de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos para rescatar, con la ayuda de cuerdas, a los sobrevivientes, entre ellos varios menores de edad.

Los lesionados fueron trasladados vía aérea y por carretera a hospitales del municipio de San Pedro Cholula, según reportes de las autoridades. Personal de la Procuraduría General de Justicia realiza las investigaciones correspondientes para determinar la causa del accidente.

LEER OTRAS HISTORIAS DE NACIONAL

Dos paracaidistas estadounidenses resultan lesionados al enredarse en cables en Cozumel

Publicado el  Sábado 19 de abril de 2014

(11:03) Dos estadounidenses que paseaban en paracaídas en Cozumel resultaron lesionados este viernes tras enredarse en cables de alta tensión, informó la Policía Municipal, de acuerdo con un reporte de Notimex.

Los turistas Brandon Nayden y Remy Pine se encontraban en las inmediaciones de la zona de Chankanaab y playa Corona cuando una ráfaga de viento los arrojó hacia el lado oriente y su paracaídas se enredó en los cables.

De acuerdo con el reporte de los servicios de emergencias,ambos quedaron inconscientes y fueron rescatados por personal de Bomberos y Protección Civil. El suministro de energía eléctrica fue cortado.

Remy recibió un golpe en la cara, mientras que Brandon tenía el cuerpo lesionado.

Los dos hombres, quienes llegaron a vacacionar a Cozumel procedentes de Las Vegas, Nevada, fueron trasladados de urgencia a una clínica privada, donde esta mañana su estado de salud se reporta estable.

La alerta de tsunami para Papúa Nueva Guinea queda cancelada

Publicado el  Sábado 19 de abril de 2014

(10:22) El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico retiró la alerta que había emitido tras el sismo en Papúa Nueva Guinea.

(09:48) Un sismo de una magnitud 7.8 se registró el sábado frente a Papúa Nueva Guinea, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo, que se originó a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas), fue localizado a 68 kilómetros al sudeste de Panguna.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico dijo que había una alerta de maremoto en efecto para Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón.

Un sismo de magnitud 7.3 se registró frente a las remotas islas Bougainville de Papúa Nueva Guinea el 11 de abril, pero no causó mayores daños.

Con información de Reuters

0
Categorías: Mundo, Sismo
 

Hombres armados atacan un helicóptero de la Marina en Matamoros

Publicado el  Viernes 18 de abril de 2014
Foto: Especial

Foto: Especial

(21:15) Al menos tres civiles armados le dispararon a un helicóptero de la Secretaría de Marina este viernes en Matamoros, Tamaulipas, informaron las autoridades.

Los agresores perdieron la vida tras su acción, a manos de elementos de seguridad pública, informó en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Según las autoridades, personal de la Marina sobrevolaba en helicóptero una zona rural del municipio fronterizo tamaulipeco cuando detectaron la presencia de dos vehículos con personas armadas.

“Al momento en que reportaban a personal terrestre de la Marina la ubicación de los vehículos, los civiles empezaron a dispararles, por lo que repelieron la agresión y dieron muerte a tres de los atacantes”.

Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, se colocó en 2010 como uno de los estados más violentos de México por los enfrentamientos entre el cártel del Golfo y Los Zetas por el control de rutas para enviar drogas a territorio estadounidense.

LEER OTRAS HISTORIAS DE NACIONAL