¡Cambiamos de dirección!

Publicado el  Viernes 05 de septiembre de 2014

foto_ultimas

 

Este blog de Últimas Noticias ya no será actualizado. Para ver toda nuestra información entra directamente a nuestro sitio CNNMéxico.com

Helicóptero del Estado de México se desploma cerca de Toluca; dos muertos

Publicado el  Martes 02 de septiembre de 2014

(21:52) El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, lamentó la muerte del piloto y el copiloto del helicóptero que se desplomó este martes por la noche cerca del Aeropuerto de Toluca. A través de su cuenta de Twitter, el gobernador mexiquense envío un mensaje al respecto.

 

(21:10) Un helicóptero del Estado de México se desplomó este martes cerca del Aeropuerto de Toluca, informaron las autoridades locales en un comunicado.

Los restos del helicóptero Augusta A109S Grand, con matrícula XC-ALM, de la Coordinación de Servicios Aéreos, fueron encontrados en una zona de difícil acceso a 8 kilómetros del Aeropuerto de Toluca, refirió el gobierno del Estado de México.

“En estos momentos personal del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos aterrizó en la zona para investigar si sobrevivieron el piloto Romel Portillo Cervio y el copiloto Gerardo Ávalos García, quienes iban a bordo de la aeronave”, mencionó el gobierno del Estado de México.

LEER OTRAS HISTORIAS DE NACIONAL

Detienen a presunto jefe operativo de ‘Los Caballeros Templarios’

Publicado el  Martes 02 de septiembre de 2014

(21:00) Germán González Castañeda, El Escorpión, presunto jefe operativo del cártel Los Caballeros Templarios en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue detenido por elementos de seguridad del estado.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, al occidente de México, capturaron al supuesto líder criminal junto con otra persona en Buenos Aires, municipio de Lázaro Cárdenas.

La Procuraduría estatal indicó que las investigaciones en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, permitieron la captura de los dos individuos, que dijeron ser exmilitares y ahora miembros de Los Caballeros Templarios, organización responsable de producción y tráfico de drogas, extorsiones, secuestros, homicidios, abusos sexuales e incluso exportación

Al momento de la captura de los dos hombres, las autoridades también decomisaron armas de fuego, cartuchos y drogas.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que abrió el expediente correspondiente.

EFE

LEER OTRAS HISTORIAS DE NACIONAL

El papa recibe a Maradona y los jugadores de su “Partido por la Paz”

Publicado el  Lunes 01 de septiembre de 2014

000_Par7964604 copia

Foto: AFP

(13:05) El papa Francisco dio la bienvenida a algunos de los futbolistas que participarán en el “Partido por la Paz”, uno de el excampeón del mundo Diego Armando Maradona, a quien saludó y abrazó en el Vaticano.

Además de Maradona y Diego Simeone, un grupo de futbolistas llegó a la capital italiana para participar en la convocatoria que hizo el pontífice para el partido amistoso de este lunes que será un “no” a cualquier tipo de discriminación, dijo el papa según un reporte de la agencia EFE.

“La discriminación es un desprecio y vosotros, con este partido, diréis ‘no’ a cualquier tipo de discriminación”, declaró Francisco.

Los fondos recaudados serán donados al proyecto “Una alternativa de vida” para crear una red de escuelas en Buenos Aires y dar un futuro mejor a miles de niños, según EFE.

Una explosión en una Aduana provoca un muerto y cinco heridos en Coahuila

Publicado el  Domingo 31 de agosto de 2014

explosion

Foto: Protección Civil de Piedras Negras

(20:19) El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó mediante un comunicado este domingo que ofrecerá el apoyo institucional a los oficiales que resultaron lesionados de estos hechos, así como a sus familias.

“Conforme se conozca más información del incidente, el SAT la dará a conocer”, informó la dependencia federal.

(17:46) Una explosión en instalaciones utilizadas para alojamiento de oficiales de comercio exterior de la Aduana de Piedras Negras, Coahuila, dejó un muerto y cinco personas heridas este domingo, reportaron autoridades locales.

La dirección de Protección Civil municipal, a través de su cuenta de Twitter @ProtecCivil_PN, dijo que hasta el momento se desconocen las causas del incidente, pero la situación ya está controlada. Agregó que los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales.

11:20hrs en revision de alrededores de explosion #piedrasnegras @PURONJOHNSTON pic.twitter.com/ZCiqk4eEJU

— ProtecCivil_PN (@ProtecCivil_PN) agosto 31, 2014

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno federal, Luis Videgaray Caso, lamentó el fallecimiento de la trabajadora Ana Griselda Vázquez como resultado de la explosión, y adelantó que en breve se dará a conocer información sobre este accidente.

Nuestras sinceras condolencias para la familia de Ana Griselda, y deseamos una pronta recuperación a los compañeros heridos en la explosión

— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) agosto 31, 2014

Las autoridades locales reportaron que tras una valoración, la sede de la Policía Fiscal presenta daños estructurales de consideración.

El alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, en su cuenta de Twitter, @puronjohnston, señaló que la explosión se dio de adentro hacia afuera de los dormitorios de dicho inmueble.

LEER OTRAS HISTORIAS DE NACIONAL

Un juez dicta formal prisión a José Esparragoza, supuesto hijo de ‘el Azul’

Publicado el  Sábado 30 de agosto de 2014

(17:10) Un juez dictó auto de formal prisión contra José Juan Esparragoza Jiménez, supuesto hijo de Juan José Esparragoza Moreno, aliás el Azul,  líder del cártel de Sinaloa, informó este sábado la Procuraduría General de la República (PGR).

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada obtuvo de un juez de distrito de procesos penales federales el auto de formal prisión contra Esparragoza Jiménez y Joel Vázquez Baldenegro, indicó la PGR en un comunicado.

Se les acusa de delitos contra la salud en las modalidades de producción de metanfetamina y posesión con fines de comercio de metanfetamina, cocaína y marihuana, así como de portación de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La PGR refirió que Esparragoza Jiménez y Vázquez Baldenegro fueron detenidos a raíz de un cateo realizado en domicilios de Culiacán, Sinaloa, el pasado 20 de agosto.

Durante su arresto les fueron decomisadas drogas, armas y 2,746,000 pesos. En uno de los domicilios se encontró también un producto químico esencial para la elaboración de psicotrópicos, señaló la PGR.

Los acusados se encuentran en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Fuentes judiciales indicaron que durante su declaración ante el tribunal, Esparragoza Jiménez reconoció ser hijo de Esparragoza Moreno, alias el Azul, y que éste murió en junio pasado, sin dar detalles sobre las causas de su fallecimiento.

Con información de EFE

0
Categorías: México
 

EU cambia costos para las visas de inmigrantes expedidas en México

Publicado el  Jueves 28 de agosto de 2014

visa

Foto: Cuartoscuro/Archivo

(19:20) El Departamento de Estado de Estados Unidos cambiará los costos administrativos para las visas de inmigrantes en diferentes modalidades, informó la embajada estadounidense en México este jueves.

Será a partir del 12 de septiembre cuando la dependencia federal ajuste el precio de las visas E ( para negociadores e inversionistas por tratado) que se reducirá de 270 a 205 dólares, y la tarifa de las visas K (para personas comprometidas en matrimonio con ciudadanos estadounidenses) aumentará de 240 a 265 dólares.

Además, la cuota de las visas láser (tarjetas de cruce fronterizo) para ciudadanos mexicanos menores de 15 años de edad, aumentará en un dólar (13 pesos). En cuanto al trámite de visas de inmigrante, las cuotas aumentarán, así como lo harán las cuotas de Declaración de Sostenimiento.

Todas las otras cuotas de visas de inmigrante y procesos especiales que cambian, reducirán el costo actual.

“Documentar una renuncia a la ciudadanía estadounidense es extremadamente costoso, requiere que funcionarios consulares estadounidenses en el extranjero dediquen una cantidad considerable de tiempo para aceptar, procesar y adjudicar los casos. La cuota para procesar la renuncia de ciudadanía, que previamente era subsidiada, ahora refleja el costo verdadero”, detalló el Departamento de Estado.

Esto quiere decir que si uno quiere renunciar a ser ciudadano de Estados Unidos, deberá pagar 2,350 dólares (30,747) en lugar de los 450 (5,887 pesos) que actualmente paga.

LEER OTRAS HISTORIAS DE NACIONAL

Un reporte de tiroteo activa la alerta en la base militar Fort Lee

Publicado el  Lunes 25 de agosto de 2014

1606414

Foto: Getty Images/Archivo

(11:15) Una mujer soldado con un arma causó una alerta por tiroteo este lunes en la base militar estadounidense de Fort Lee, Virginia, luego de que se disparó y se hirió a ella misma, informó la instalación militar en un comunicado.

“Los reportes previos indican que la soldado apuntó hacia sí misma el arma y disparó un tiro, hiriéndose ella misma”, decía el comunicado. “La soldado fue transportada al Centro Médico de la Virginia Commonwealth University. Su condición es desconocida hasta el momento”.

Las autoridades militares indicaron que el Comando de Investigación Criminal Militar está investigando el incidente.

Previamente, la publicación del Fort Lee informó que había “un incidente de tiroteo activo” en el Edificio 5020 del Comando de Apoyo a Armas Combinadas, y que la instalación militar había sido asegurada.

Menos de una hora después, la alerta fue parcialmente retirada, limitándose a uno de los edificios y la entrada principal, antes de ser totalmente cancelada.

Fort Lee se encuentra cerca de Petersburg, Virginia, a unos 48 kilómetros al sur de Richmond.

El general mayor retirado James Marks, un analista militar de CNN, describió la base como una “muy activa”, con soldados “rutinariamente yendo y viniendo en varios tipos de entrenamientos”.

En una alerta activa de tiroteo, dijo, todos deben mantenerse en lugares seguros para evitar convertirse en un objetivo mientras las autoridades y los militares investigan la situación.

Un sismo de 4.7 grados deja 12 personas heridas en Ecuador

Publicado el  Sábado 16 de agosto de 2014

(12:46) Al menos 12 personas resultaron heridas por un sismo de magnitud 4.7 grados que sacudió este sábado la provincia ecuatoriana de Pichincha, cuya capital es Quito, y que fue réplica del registrado esta semana, informaron fuentes oficiales.

Javier Santos, técnico del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, informó que el temblor, una réplica del de magnitud 5.1 que se registró el martes pasado, ocurrió a las 10:08 hora local a 7.79 kilómetros de profundidad, señaló a la agencia EFE.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó que a causa del sismo de este sábado, se reportaron 12 heridos en el sector de Guayllabamba. Dos de ellos estaban en un vehículo y otros 10 en un autobús, dijo.  El sismo del 12 de agosto provocó la muerte de tres personas, entre ellas, un niño de cuatro años al que le cayeron encima sacos de arroz cuando estaba en una bodega en un barrio del norte de Quito.

0
Categorías: Ecuador
 

El gobierno de Oaxaca promete un regreso a clases normal y sin paros

Publicado el  Sábado 16 de agosto de 2014

(12:26) El gobierno de Oaxaca informó que el ciclo escolar 2014-2015 iniciará con normalidad en la entidad este lunes, luego de pláticas entre autoridades estatales y profesores la Sección 22 magisterial.

“Las conversaciones sostenidas entre el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 derivaron la ratificación del compromiso para iniciar el ciclo escolar 2014-2015, el próximo lunes 18 de agosto”, señaló el gobierno de Oaxaca en un comunicado, citado por la agencia Notimex.

La administración federal y estatal actual han tenido diferencias con los profesores de Oaxaca debido a la aprobación de la reforma educativa, que establece exámenes obligatorios para la selección de los profesores, así como para mantenerlos frente a un grupo.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dirigida por Rubén Núñez y que aglutina a más de 76,000 profesores, es la que realiza el mayor número de movilizaciones y paros laborales generalizados para exigir que se atiendan sus demandas laborales.

 

0
Categorías: México