Estados Unidos revoca las visas de algunos funcionarios de Venezuela

Publicado el  Miércoles 30 de julio de 2014
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

(20:15) Estados Unidos anunció la revocación de visas este miércoles a algunos funcionarios de Venezuela supuestamente involucrados en violaciones de los derechos humanos y la represión de protestas de grupos opositores.

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, no mencionó nombres, pero dijo que la medida afecta a varios individuos:

“EU tomó medidas para imponer restricciones de visado a ciertos funcionarios venezolanos responsables de abusos de los derechos humanos ocurridos recientemente. Entre los funcionarios venezolanos afectados por estas restricciones se incluye a personas en los distintos niveles de gobierno, desde ministros y asesores presidenciales, a funcionarios judiciales, así como funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y militares”, dijo Harf.

Según la funcionaria, las medidas adoptadas “no van en contra del pueblo de Venezuela. Ellas respaldan los derechos humanos y están dirigidas a personas especificas responsables de opresión”.

En tanto el ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, dijo que la Cancillería no ha recibido notificación del anuncio, pero que será evaluado.

A la vez, declaró que las autoridades estadounidenses deben serenarse.

Un alud provoca la muerte de al menos 17 personas en India

Publicado el  Miércoles 30 de julio de 2014
Foto: Reuters

Foto: Reuters

(14:15) Un alud de tierra arrasó con la aldea de Malin, en el estado de Maharashtra, al oeste de India, causando la muerte de 17 personas y dejando atrapadas entre los escombros y el lodo a un máximo de 200 personas, indicó este miércoles una fuente oficial.

“Hasta ahora se han descubierto 17 cadáveres”, escribió Tripti Parule, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres.

“Se han rescatado a seis personas vivas. Según las autoridades del distrito, se teme que entre 150 y 200 personas estén todavía atrapadas”, agregó.

Las autoridades movilizaron maquinaria pesada para tratar de rescatar a los atrapados y unas 30 ambulancias acudieron al lugar, indicó el representante del gobierno local Saurav Rao a la agencia Press Trust of India.

“Desconocemos el número exacto de víctimas, avanzamos lentamente para asegurarnos que recuperamos a las personas atrapadas sin peligro”, indicó Rao.

“El número de casas afectadas es de entre 42 y 50″, declaró por su parte Alok Avashty, de la Autoridad Nacional.

Con información de AFP

Muere Julio Grondona, presidente de la Asociación de Futbol Argentino

Publicado el  Miércoles 30 de julio de 2014
EFE/Archivo

EFE/Archivo

(12:01) El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, murió este martes a los 82 años por una afección cardíaca que le produjo una aneurima en la aorta, informaron personas cercanas a la organización, citadas por la agencia de noticias argentina, Télam.

Grondona enfermó esta madrugada en su domicilio y fue trasladado al Sanatorio Mitre, en Buenos Aires, donde sería operado horas más tarde, señaló la agencia.

El presidente de AFA tenía programada esta tarde una rueda de prensa junto al entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, quien anunciará su salida como director técnico, de acuerdo con medios argentinos.

Grondona se volvió el máximo dirigente del futbol argentino en 1979, un año después de la primera Copa del Mundo ganada por Argentina. También era vicepresidente de la FIFA desde 1988.
Bajo su mandato, la selección argentina conquistó el Mundial México 1986 y dos subcampeonatos en Italia 1990 y Brasil 2014.

 

0
Categorías: Deportes
 

Un sismo de 5.3 grados se registra en la frontera de México con Guatemala

Publicado el  Lunes 28 de julio de 2014

sismo

Foto: Protección Civil de Chiapas/Cortesía

(23:15) Un sismo de 5.4 grados se registró este lunes por la noche en Mazatán, Chiapas, en la frontera con Guatemala, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), aunque el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que fue de 5.3 grados en su cuenta de Twitter.

La agencia estadounidense informó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 82 kilómetros y se registró a 7 kilómetros al sur-sureste de Mazatán, Chiapas, a 17 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas, y a 32 kilómetros al oeste-noroeste de Ciudad Tecun Uman, Guatemala.

El SSN reportó que el sismo se localizó a 53 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas, con una profundidad de 61 kilómetros

La dirección de Protección Civil de Chiapas a través de su cuenta de Twitter reportó originalmente que el sismo tuvo una magnitud de 5.6 grados. No se reportaron daños a edificios o personas lesionadas por el incidente.


LEER OTRAS HISTORIAS DE NACIONAL

Autoridades liberan a 44 personas de un centro de rehabilitación en el Estado de México

Publicado el  Domingo 27 de julio de 2014

secuestro

Foto: PGJEM/Cortesía

(21:08) Unas 44 personas, incluyendo siete menores de edad, fueron liberadas en el Estado de México por las autoridades este domingo, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal.

Los individuos se encontraban en el interior de un centro de rehabilitación para alcoholismo y drogadicción, en Ixtapaluca.

Elementos de la Procuraduría del Estado de México, Seguridad Ciudadana y la Marina realizaron el operativo y detuvieron a cinco sujetos señalados como probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad.

La movilización policiaca derivó de una denuncia ciudadana en la que señalaron que en el interior de un inmueble de Ixtapaluca varias personas pedían ayuda, por ello el Ministerio Público solicitó a un juez, una orden de cateo.

Los agentes aseguraron a Everardo García Soria, José Jaime Aguirre, Jahir Antonio Gutiérrez Torrijos, Erick Ruíz Constantino y José Gerardo Maldonado Martínez.

Los adultos liberados fueron remitidos al Centro de Rehabilitación e Integración Social de Valle de Chalco, en tanto los siete menores de edad al DIF.

LEER OTRAS HISTORIAS DE NACIONAL

Holanda libera al venezolano Hugo Carvajal tras su arresto en Aruba

Publicado el  Domingo 27 de julio de 2014

hugocarvajal

Foto: EFE/Archivo

(20:58) El gobierno de Holanda decidió dejar en libertad al general venezolano Hugo Carvajal, detenido en Aruba, después de reconocer que, legalmente, goza de inmunidad diplomática, anunciaron las autoridades de Venezuela.

“El reino de Holanda informa a la República Bolivariana de Venezuela que el señor Carvajal Barrio, después de su liberación, deberá retornar a su país y así lo ha instruido el compañero presidente Nicolás Maduro”, anunció el canciller venezolano, Elías Jaua.

Carvajal, exdirector de inteligencia durante el gobierno de Hugo Chávez, fue detenido el miércoles en Aruba, a donde llegó tras ser nombrado cónsul general de Venezuela.

Las autoridades holandesas confirmaron a CNN en Español que reconocen su inmunidad diplomática.

Según documentos judiciales publicados en la Florida, Carvajal habría colaborado estrechamente entre 1998 y 2008 con la organización criminal colombiana Cartel del Norte del Valle y su líder, Wilber Varela, ya fallecido.

En enero de 2014, las responsabilidades de Carvajal pasaron al ámbito diplomático cuando fue designado por el gobierno de Maduro como cónsul en Aruba, pero sus credenciales aún no habían sido aprobadas.

CNN Español.

LEER OTRAS HISTORIAS DE MUNDO

Un rayo mata a una persona y hiere a 12 en Venice Beach, California

Publicado el  Domingo 27 de julio de 2014

rayo

 

Foto: KCBS/Cortesía

(21:35) Un hombre murió en el Hospital Marina del Rey luego de ser trasladado desde Venice Beach. Es muy temprano para determinar si la persona murió como resultado de “un rayo, por ahogamiento, o luego de ser pisoteado por personas”, informó John Kades, de la Oficina Forense de Los Ángeles.

(19:44) Al menos 13 personas resultaron heridas este domingo luego de que cayera un rayo en Venice Beach, California.

Los lesionados fueron atendidos en el lugar de la escena, y de estos, siete adultos y un adolescente fueron trasladados a hospitales locales, incluyendo una persona que tuvo que ser sacada del agua.

El paciente está “en condiciones graves”, de acuerdo a la vocera del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Katherine Main.

Las otras seis personas lesionadas tuvieron que ser trasladadas a un hospital en donde se reportaron en condiciones estables este domingo por la tarde.

(18:55) Unas nueve personas resultaron lesionadas este domingo después de que un rayo cayera en Venice Beach, California.

La vocera del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Katherine Main, dijo que el incidente ocurrió a las 16:51 (hora local de México), y que se han presentado lluvias aisladas en el área.

El Servicio Meteorológico Nacional en Los Ángeles tuiteó que alrededor de la hora en que se presentaron los truenos, se reportó actividad eléctrica cerca de Marina del Rey y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

“Manténganse dentro de sus hogares si escuchan truenos, hasta que pasen”, tuiteó el Meteorológico.

Los testigos del incidente tuitearon que vieron un gran trueno que cimbró el área, y un usuario lo describió como una explosión que derribó algunos techos cercanos. El estatus de los lesionados no fue conocido de inmediato. Todas las víctimas fueron trasladadas a hospitales locales.

CNN

LEER OTRAS HISTORIAS DE MUNDO

Rosberg saldrá desde la ‘pole’ en el Gran Premio de Hungría

Publicado el  Sábado 26 de julio de 2014

(EFE)- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la ‘pole’ este domingo, en el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial.

Rosberg logró la sexta ‘pole’ de la temporada al cubrir los 4,384 metros del circuito húngaro en un minuto, 22 segundos y 715 milésimas, 486 menos que su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), que arrancará junto a él desde la primera fila.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber), que fueron decimotercero y decimocuarto, tomarán la salida desde la séptima fila.

0
Categorías: Deportes
 

Miembros de la ONU hallan la segunda caja negra del vuelo estrellado en Mali

Publicado el  Sábado 26 de julio de 2014

(CNN) La segunda caja negra del vuelo de Air Algerie que se estrelló esta semana en Mali ha sido encontrada, informó Radhia Achouri, vocera para la misión de las Naciones Unidas en el país este sábado.

Un equipo de la misión de la ONU, conocida como MINUSMA, está asistiendo a las autoridades en respuesta a la petición del gobierno del país, informó. La primer caja negra fue hallada este viernes.

No hubo sobrevivientes en la caída del vuelo 5017 este jueves, que salió de Burkina Faso con destino a Argelia.

0
Categorías: Mundo
 

Autoridades detienen a Eleno Salazar, uno de los más buscados de Tamaulipas

Publicado el  Viernes 25 de julio de 2014

(14:40) Fuerzas federales detuvieron el jueves en Tamaulipas a Eleno Salazar Flores, uno de los 14 presuntos delincuentes más buscados por las autoridades en ese estado del norte de México, informó este viernes el Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Rubido.

Sin especificar a qué organización criminal pertenecía, Rubido dijo que el detenido era encargado del “tráfico ilícito de personas, armas, dinero y droga”, y también cobraba extorsiones a bandas criminales en la zona de la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos.

Fue detenido por soldados, marinos y elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) tras una denuncia ciudadana que notificó a las autoridades de una reunión de presuntos delincuentes. No hubo disparos en el operativo.

Salazar Flores “había mantenido una posición secundaria dentro de la estructura delictiva, pero en él recaía parte importante de la responsabilidad de operación”, detalló Rubido. El detenido colaboró con Mario Ramírez Treviño, quien fue líder del Cártel del Golfo hasta agosto de 2013, según el reporte oficial.

En total, siete de 14 personas consideradas como “objetivos prioritarios” en la estrategia contra la delincuencia en Tamaulipas han sido “neutralizados”, dijo Rubido en la conferencia de prensa.

1
Categorías: México