11 heridos en cuatro accidentes por una tormenta de arena en Sonora

Publicado el  Jueves 24 de julio de 2014

(20:00) Una tormenta de arena, originada en el sur de Sonora, provocó cuatro accidentes en la carretera federal 15 México-Nogales, con saldo de 11 heridos, en las inmediaciones de Empalme, informó el ayuntamiento de ese municipio.

El secretario del ayuntamiento de Empalme, Juan Valentín Rendón, declaró que el fenómeno coincidió con neblina y redujo la visibilidad, lo que primero ocasionó que se impactaran dos camiones de transporte de jornaleros agrícolas.

Agregó que se registraron otros tres choques, en los que participaron ocho vehículos más, entre autos sedán y tractocamiones, con un saldo de 11 lesionados, quienes fueron trasladados en ambulancias a diferentes hospitales.

Según el reporte de la Policía Municipal de Empalme, la tormenta de arena inició alrededor de las 09:00 horas y terminó a las 14:00 horas, en tanto que los percances ocurrieron después de las 11:00 en el tramo Ciudad Obregón-Empalme.

Notimex

Un incendio en un contenedor de Pemex deja nueve trabajadores lesionados en Tamaulipas

Publicado el  Miércoles 23 de julio de 2014

635417355285468519

Foto: EFE

(12:27) Un incendio en un tanque de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tamaulipas provocó lesiones moderadas a nueve trabajadores en Ciudad Madero, informó la empresa este miércoles.

Dos obreros tuvieron “quemaduras leves”, y otros siete presentaron “deshidratación por agotamiento físico”, detalló Pemex a través de Twitter.

Para sofocar el incendio, Pemex activó su plan de emergencias y participaron bomberos y personal de Protección Civil de Ciudad Madero, localidad contigua a la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Habitantes de tres colonias de la ciudad fueron evacuadas como medida preventiva, informó Medardo Sánchez, director de Protección Civil, según la agencia Notimex.

Hasta el momento la empresa no informó detalles sobre el origen del incendio ocurrido en el complejo petroquímico del noreste del país.

0
Categorías: Nacional
 

Barcelona acuerda fichar al francés Jeremy Mathieu por cuatro temporadas

Publicado el  Miércoles 23 de julio de 2014
(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

(12:12) El Barcelona anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con el Valencia CF para transferir al defensa francés, Jeremy Mathieu por las siguientes cuatro temporadas, a opción de quedarse una más, informó el equipo en un comunicado.

Mathieu llegó este miércoles a Barcelona. El jueves por la mañana se someterá a pruebas médicas en la Ciudad Deportiva del club catalán, después firmará su contrato y tendrá una sesión fotográfica en el Camp Nou, donde será presentado oficialmente por la tarde, informó la agencia EFE.

Mathieu es el quinto fichaje realizado por el Barcelona de Luis Enrique tras las incorporaciones de los porteros Marc André ter Stegen y Claudio Bravo; la del delantero Luis Suárez y la del centrocampista Ivan Rakitic.

0
Categorías: Deportes
 

Joachim Löw se quedará dos años más con la selección alemana

Publicado el  Miércoles 23 de julio de 2014
Foto: Reuters

Foto: Reuters

(09:30)  Después de coronarse campeón con Alemania en el Mundial de Brasil 2014, Joachim Löw aseguró que seguirá al frente de la selección teutona dos años más, hasta la Eurocopa 2016.

“Pienso completar mi contrato, hasta la Europa de 2016, porque no puedo imaginarme ahora mismo nada más hermoso que eso”, declaró Löw en la página web de la Federación Alemana de Futbol (DFB).

Löw, quien llevó a Alemania a conseguir su cuarta Copa del Mundo para Alemania, tras las de 1954, 1974 y 1990, terminó con especulaciones sobre su futuro en el timón del combinado nacional, acrecentadas tras la inesperada retirada de su capitán, Philipp Lahm, cinco días después de ganar la final del Mundial ante Argentina en el estadio Maracaná.

“Estoy tan motivado como el primer día. Festejamos un éxito gigantesco en Brasil, pero ahora hay otros objetivos que queremos alcanzar. El Mundial 2014 fue un cenit, pero no el final”, ha añadido Löw, de 54 años.

Löw se convirtió en seleccionador nacional tras la retirada de Jürgen Klinsmann, de quien fue auxiliar durante la Copa del Mundo de 2006 de Alemania, en el que la selección quedó en tercer lugar. Antes del Mundial de Brasil, el contrato de Löw fue prolongado hasta la Eurocopa 2016 en Francia.

Un sismo de 5.2 grados se registra en la Ciudad de México

Publicado el  Martes 22 de julio de 2014

(19:47) Un sismo de 5.2 grados se registró este martes en la Ciudad de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Originalmente, se había reportado que el movimiento telúrico había tenido una magnitud de 5.3.

A través de su cuenta de Twitter, el Sismológico informó que el sismo tuvo un epicentro a 62 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez, Guerrero, al sur de México, con una profundidad de 10 kilómetros.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tuiteó que se percibió el movimiento en algunas zonas de la ciudad, por lo que se llevó a cabo el protocolo de revisión; no se registraron daños, según el mandatario.

 

La dirección de Protección Civil de Guerrero se encuentra monitoreando los municipios de la Región Costa Grande a consecuencia del sismo, hasta el momento sin reporte de daños.

LEER OTRAS HISTORIAS DE NACIONAL

El tifón ‘Rammasun’ provoca la muerte de al menos 14 personas en China

Publicado el  Sábado 19 de julio de 2014
Foto: AFP

Foto: AFP

(15:20) El tifón Rammasun ha alcanzado el sur de China, donde ha cobrado la vida de al menos 14 personas y destruido miles de estructuras, según los medios estatales chinos.

El tifón tocó tierra en la provincia insular de Hainan alrededor de la 1:30 pm del viernes después de virar al oeste, dijo la Administración Meteorológica de China.

Es considerado como el tifón más fuerte que llega al sur de China en cuatro décadas, dijo Xinhua, la agencia de prensa china.

La Administración Meteorológica de China pronosticó que la tormenta podría producir vientos que pueden superar los 150 kilómetros por hora, fuertes lluvias y marejadas.

Solo en la provincia de Hainan, 51,000 casas han sido destruidas. Las autoridades provinciales dijeron que los costos en daños llegan a 753 millones dólares, dijo Xinhua.

Los aviones se quedaron en tierra en Nanning, capital de Guangxi, dejando varados a 1,300 pasajeros, dijo Xinhua, y el servicio de tren entre Nanning y las ciudades costeras se suspendió.

La tormenta mató al menos a 64 personas en Filipinas.

0
Categorías: Mundo
 

Carretera Texcoco-Los Reyes, con encharcamientos de hasta 40 centímetros de alto

Publicado el  Viernes 18 de julio de 2014

(20:00) Las fuertes lluvias de este viernes provocaron problemas viales y diversos encharcamientos en varios puntos de la Ciudad de México.

Una de las zonas más afectadas fue la carretera Texcoco-Los Reyes, en donde el agua alcanzó hasta 40 centímetros de altura en algunos puntos,  lo que provocó que varios automovilistas quedaran varados.

Unidades de bomberos y protección civil acudieron al lugar para tratar de disminuir los encharcamientos y limpiar la vialidad. Fue necesario la ayuda de maquinaria pesada debido al lodo, basura y piedras que se acumularon.

Otros puntos con afectaciones  fueron la autopista Chamapa-Lechería y la  autopista México-Pachuca.

Notimex

0
Categorías: Nacional
 

Insurgentes atacan un edificio cercano al aeropuerto de Kabul, Afganistán

Publicado el  Miércoles 16 de julio de 2014

(21:59) Insurgentes atacaron un edificio cerca del aeropuerto internacional de Kabul la madrugada de este jueves, dijo la policía.

Los hombres armados se apoderaron de un edificio a medio terminar en un asalto con explosivos, granadas propulsadas por cohetes y fuego de ametralladora, dijo un portavoz de la policía Hashmat Según Stanikzai.

Los atacantes fueron rodeados por las fuerzas de policía afganas, dijo. El edificio en el que ocurrió el tiroteo está situado en un asentamiento a unos cientos de metros fuera de los terrenos del aeropuerto.

Las operaciones no se vieron afectadas, dijo Stanikzai, y tampoco hubo reportes inmediatos de víctimas.

Suecia mantiene orden de aprehensión contra Assange

Publicado el  Miércoles 16 de julio de 2014
Foto: AFP/Archivo

Foto: AFP/Archivo

(12:00) Un juez sueco instruyó que la orden de aprehensión en contra del fundador de WikiLeaks por un supuesto ataque sexual debe mantenerse.

Assange está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace cerca de dos años como una medida para evitar ser extraditado a Suecia, donde es solicitado para enfrentar las acusaciones de violación a una mujer y de acosar  sexualmente a otra.

Assange califica los cargos de falsos y motivados políticamente, pero ha dicho que teme que Suecia lo transfiera a Estados Unidos, donde podría enfrentar la pena de muerte por el trabajo de WikiLeaks si es sentenciado por un crimen.

En una audiencia celebrada este miércoles en Estocolmo, los abogados de Assange, Thomas Olsson y Per Samuelsson, argumentaron que la orden de detención debe ser revocada.

Al Asad inicia su tercer mandato en Siria

Publicado el  Miércoles 16 de julio de 2014
Foto: EFE

Foto: EFE

Bashar al Asad juró este miércoles el cargo de presidente de Siria para un tercer mandato de siete años.

Al Asad, que dirige un país desangrado por tres años de guerra que han causado más de 170,000 muertos, prestó juramento sobre el Corán ante los diputados reunidos en sesión extraordinaria y en presencia de más de 1,000 invitados.

“Sirios, han transcurrido años desde que algunos gritaron libertad”, dijo en el comienzo de su discurso de investidura, refiriéndose a la oposición y a la rebelión que intentan derrocarlo desde marzo de 2011.

“Quisieron una revolución, pero vosotros habéis sido los verdaderos revolucionarios. Os felicito por vuestra revolución y vuestra victoria”, soltó dirigiéndose a sus partidarios.

El presidente Asad, reelegido el 3 de junio en unas elecciones consideradas una “farsa” por sus detractores, nunca ha reconocido la revuelta contra su régimen que comenzó con manifestaciones pacíficas y se fue militarizando hasta acabar en guerra civil.

Desde hace un año, el ejército sirio arrebata terreno a los rebeldes aunque los yihadistas controlan el este del país.

0
Categorías: Mundo, Siria