Dos paracaidistas estadounidenses resultan lesionados al enredarse en cables en Cozumel

Publicado el  Sábado 19 de abril de 2014

(11:03) Dos estadounidenses que paseaban en paracaídas en Cozumel resultaron lesionados este viernes tras enredarse en cables de alta tensión, informó la Policía Municipal, de acuerdo con un reporte de Notimex.

Los turistas Brandon Nayden y Remy Pine se encontraban en las inmediaciones de la zona de Chankanaab y playa Corona cuando una ráfaga de viento los arrojó hacia el lado oriente y su paracaídas se enredó en los cables.

De acuerdo con el reporte de los servicios de emergencias,ambos quedaron inconscientes y fueron rescatados por personal de Bomberos y Protección Civil. El suministro de energía eléctrica fue cortado.

Remy recibió un golpe en la cara, mientras que Brandon tenía el cuerpo lesionado.

Los dos hombres, quienes llegaron a vacacionar a Cozumel procedentes de Las Vegas, Nevada, fueron trasladados de urgencia a una clínica privada, donde esta mañana su estado de salud se reporta estable.

La alerta de tsunami para Papúa Nueva Guinea queda cancelada

Publicado el  Sábado 19 de abril de 2014

(10:22) El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico retiró la alerta que había emitido tras el sismo en Papúa Nueva Guinea.

(09:48) Un sismo de una magnitud 7.8 se registró el sábado frente a Papúa Nueva Guinea, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo, que se originó a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas), fue localizado a 68 kilómetros al sudeste de Panguna.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico dijo que había una alerta de maremoto en efecto para Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón.

Un sismo de magnitud 7.3 se registró frente a las remotas islas Bougainville de Papúa Nueva Guinea el 11 de abril, pero no causó mayores daños.

Con información de Reuters

0
Categorías: Mundo, Sismo
 

Hombres armados atacan un helicóptero de la Marina en Matamoros

Publicado el  Viernes 18 de abril de 2014
Foto: Especial

Foto: Especial

(21:15) Al menos tres civiles armados le dispararon a un helicóptero de la Secretaría de Marina este viernes en Matamoros, Tamaulipas, informaron las autoridades.

Los agresores perdieron la vida tras su acción, a manos de elementos de seguridad pública, informó en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Según las autoridades, personal de la Marina sobrevolaba en helicóptero una zona rural del municipio fronterizo tamaulipeco cuando detectaron la presencia de dos vehículos con personas armadas.

“Al momento en que reportaban a personal terrestre de la Marina la ubicación de los vehículos, los civiles empezaron a dispararles, por lo que repelieron la agresión y dieron muerte a tres de los atacantes”.

Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, se colocó en 2010 como uno de los estados más violentos de México por los enfrentamientos entre el cártel del Golfo y Los Zetas por el control de rutas para enviar drogas a territorio estadounidense.

LEER OTRAS HISTORIAS DE NACIONAL

Hombres reparten folletos que piden a judíos en Ucrania que se registren ante el gobierno

Publicado el  Jueves 17 de abril de 2014

(19:31) Autoridades estadounidenses denunciaron este jueves lo que llamaron un folleto “grotesco” que ordena  a los judíos en una ciudad ucraniana oriental a registrarse en una oficina del gobierno, aunque la comunidad judía lo descartó como una “provocación”.

Los volantes fueron repartidos por hombres enmascarados delante la sinagoga principal en Donetsk, donde los manifestantes prorrusos han declarado una “República Popular”, dijeron los líderes judíos del lugar.

El documento advertía a los judíos de la ciudad a registrar y documentar sus propiedades o enfrentan la deportación, según una traducción de CNN de uno de los volantes.

“Todos los ciudadanos de nacionalidad judía de más de 16 años, que viven en los territorios de la República Popular de Donetsk (RPD), tienen que registrarse ante el comisionado de nacionalidad antes de 3 de mayo de 2014 en la Administración Regional de Donetsk, sala 514, cuota de inscripción es de 50″, se lee en uno de los volantes traducido por CNN.

“Deben tener 50 en efectivo por persona, pasaporte, todas las identificaciones disponibles, y la documentación de la propiedad de bienes inmuebles y de transporte”, añade.

En Ginebra, tras una reunión de emergencia sobre la crisis de Ucrania, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, calificó a los folletos como “grotescos” y “absolutamente inaceptables”.

La comunidad judía dijo que no estaba claro quién estaba detrás de los volantes, y el jefe autoproclamado de la “República Popular”, Denis Pushilin, negó cualquier relación con ellos.

 

0
Categorías: Mundo
 

La Procuraduría de Guerrero investiga el hallazgo de fosas clandestinas

Publicado el  Jueves 17 de abril de 2014

(19:19) La Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero inició una investigación por el hallazgo de cuatro fosas clandestinas en donde fueron encontrados siete cuerpos, informó este jueves la dependencia.

Los restos fueron encontrados tras un reporte de miembros del Ejército mexicano en el municipio de Iguala de la Independencia y tendrían entre 90 y 180 días de haber sido inhumados en ese lugar, según la procuraduría.

El Servicio Médico Forense realizará necropsias y perfiles genéticos para continuar las investigaciones.

Tres migrantes mueren tras ser asaltados en ‘La Bestia’

Publicado el  Jueves 17 de abril de 2014

(14:51) Tres migrantes mexicanos y uno hondureño murieron luego que un grupo de presuntos delincuentes asaltaron a los  migrantes que viajaban en el tren que recorría el tramo Arriaga, Chiapas-Ixtepec, Oaxaca, conocido como La Bestia.

Los hechos se registraron entre los kilómetros 62 y 52 entre los parajes conocidos como Reforma de Pineda y Las Palmas, Oaxaca, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo a las declaraciones de quienes viajaban en el tren, el grupo de presuntos delincuentes estaba integrado por seis personas, cuatro de ellos portaban armas cortas, uno traía un machete y otro más, se encontraba desarmado. Luego que algunos migrantes se negaran a entregar sus pertenencias los delincuentes les dispararon, detalló en un comunicado el INM.

Uno de los migrantes saltó del ferrocarril para tratar de evitar el robo, muriendo instantáneamente.

Una mujer y dos hombres mexicanos resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital General “Macedonio Benítez” de Juchitán, Oaxaca.
Autoridades del Gobierno de Oaxaca en coordinación con autoridades federales realizan las investigaciones necesarias, en tanto los 71 migrantes que también viajaban en el tren y quedaron varados recibieron agua, alimentos y orientación para que pudieran comunicarse con sus familiares.

Ucrania restringe la entrada a hombres rusos de entre 16 y 60 años

Publicado el  Jueves 17 de abril de 2014

(09:31) El servicio fronterizo de Ucrania indicó que restringió la entrada de hombres rusos entre 16 y 60 años, permitiendo la entrada solo bajo circunstancias excepcionales.

En un momento más información…

1
Categorías: Mundo, Rusia
 

Cuauhtémoc Gutiérrez, exdirigente del PRI, ratifica su denuncia ante la PGJDF

Publicado el  Miércoles 16 de abril de 2014
cuauhtmoc-gutirrez

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

(18:15) El exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, ratificó este miércoles una denuncia que interpuso tras ser acusado de operar una red de prostitución.

El 03 de abril el político presentó una denuncia en “contra de quien resulte responsable” por las acusaciones que se le hicieron en un programa noticioso. Un día después, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentaron una denuncia en su contra por desvío de recursos y trata de personas.

“No he huido, aquí estoy dando la cara para que las autoridades investiguen”, dijo Gutiérrez después de ratificar la denuncia.

“Ustedes señores de los medios dejen que el Ministerio Público y las fiscalías hagan su trabajo, ellos sabrán si procesan o no pero dejen que se investiguen los hechos”, apuntó.

Al respecto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal,, Rodolfo Ríos Garza, informó que hasta el momento 15 empleados del PRI en el DF han declarado sobre el caso y que la Fiscalía de Asuntos Especial realizó una inspección ocular en las instalaciones del partido para recabar datos.

La radiodifusora MVS Noticias publicó un reportaje en el que señala que personal del PRI del DF, a cargo de Gutiérrez, presuntamente contrató a mujeres jóvenes para que se integren a una red de prostitución que opera en la sede del partido en el DF.

‘Enmascarados’ piden a gobiernos y empresarios apoyen su lucha social

Publicado el  Miércoles 16 de abril de 2014

luchadores

Foto: Patricia Soto/CNNMéxico

(17:50) Con máscaras de luchadores, integrantes de organizaciones de la sociedad civil pidieron este miércoles a los gobiernos, legisladores y el sector privado, que se unan a la lucha por la justicia social, económica y de medio ambiente, entre otros.

Durante la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, celebrada en la Ciudad de México un grupo de personas, tomados de la mano, leyeron un discurso en el que pidieron la solidaridad de autoridades y empresarios.

“No queremos luchar por un lugar en la mesa de diálogo, “queremos usar nuestra energía para continuar peleando por estas cosas. Para ganar, necesitamos de todos ustedes, incluyendo a los gobiernos nacionales y locales, a los parlamentarios, las fundaciones de filantropía, las uniones  de comercio y el sector privado, para luchar la misma batalla”.

Durante la reunión, se intercambiaron experiencias y perspectivas en torno al estado que guarda la cooperación entre países con similares niveles de desarrollo, y la cooperación triangular, en la que países desarrollados y países de renta media se unen para trabajar en favor de un tercero de menor desarrollo relativo.

Más de 1,500 delegados participaron en cinco sesiones plenarias y 36 temáticas durante mesas de trabajo el martes y este miércoles.

LEER OTRAS HISTORIAS DE NACIONAL

Solo 8 niñas secuestradas por terroristas en Nigeria siguen desaparecidas

Publicado el  Miércoles 16 de abril de 2014

(15:17) Solo ocho de las 129 niñas secuestradas esta semana por el grupo terrorista Boko Haram siguen perdidas.

(13:52) Al menos 14 de más de 100 niñas secuestradas en Nigeria escaparon de sus captores, informaron autoridades este miércoles.

El Ejército de Nigeria realizó una búsqueda por los bosques para encontrar a las más de 100 estudiantes que fueron secuestradas este lunes por militantes del grupo terrorista islámico Boko Haram.

El secuestro sucedió cuando docenas de hombres armados irrumpieron en el Internado Gubernamental de Niñas en Chibok, a unos 130 kilómetros al oeste de Maiduguri mientras las estudiantes descansaban en sus dormitorios, según las autoridades.

Boko Haram, que se traduce como “la educación occidental es un pecado”, es un grupo terrorista conocido por llevar a cabo ataques mortales en otras escuelas al noreste de Nigeria.

1
Categorías: África, Mundo