Calderón promete transparencia en investigación sobre la muerte de Blake Mora

Publicado el  Viernes 11 de noviembre de 2011

(16:33) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dio el pésame a su homólogo mexicano por la muerte de Francisco Blake.

En una llamada telefónica, Obama dijo al presidente Calderón que sus pensamientos y oraciones están con las familias que perdieron a sus seres queridos, y el pueblo mexicano. El mandatario estadounidense dijo que trabajó de cerca con Blake Mora y lo consideraba un socio cercano.

(14:49) El presidente Calderón dijo que el gobierno informará con transparencia y puntualidad el avance en las investigaciones.

(14:48) El mandatario mexicano informó que queda a cargo de la Secretaría de Gobernación, el subsecretario del ramo Juan Marcos Gutiérrez, en tanto nombra a un sustituto.

(14:43) Calderón dijo que se buscará conocer con precisión las causas del hecho y contemplarán todas las posibles hipótesis.

(14:43) El presidente Felipe Calderón recordó a Francisco Blake como “un gran mexicano que amó profundamente a la patria y que la sirvió hasta el último instante de su vida”. Los expertos más calificados del mundo investigan las causas del accidente, dijo el mandatario en un mensaje a la nación.

(14:27) El presidente Felipe Calderón, dará un mensaje a las 14:40 horas (local) desde Los Pinos, para anunciar al relevo de Francisco Blake y dar información sobre los avances de las investigaciones, informó el canal Foro TV.

(14:10) La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dará en las próximas horas información sobre las posibles causas del accidente. Su titular Dionisio Pérez-Jacome se encuentra en el lugar del accidente, confirmpo a CNNMéxico la oficina de comunicación social de la dependencia.

(13:48) El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard informó que el mal tiempo podría haber provocado el accidente. Detalló que el helicóptero podría haber tomado la ruta Amecameca, Teploztlán, Cuernavaca. La aeronave cayó en una colina de una zona rural despoblada donde no hay viviendas, ni cables, dijo Ebrard a Carmen Aristegui.

El mandatario capitalino habló este jueves con Blake Mora para tratar asuntos relacionados a la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores. Ebrard recordó al titular de la Segob como un hombre de trato afable, tranquilo y con capacidad de escuchar.

(13:37) El helicóptero accidentado regresaría por la tarde de Morelos a Los Pinos para recoger al presidente Felipe Calderón y trasladarlo al Campo Marte, donde abordaría el avión presidencial para viajar a Baja California Sur, informó la periodista Carmen Aristegui en CNN en Español.

(13:16) La Cámara de Diputados guarda un minuto de silencio por la muerte del titular de Gobernación.

(12:56) El Estado Mayor Presidencial obligó a aterrizar a todos los helicópteros que sobrevolaban el lugar del accidente, informó el canal Foro TV.

(12:54) El presidente Felipe Calderón canceló su viaje a la Cumbre de América del Norte y al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realizaría en Hawai, informó la presidencia.

(12:30) La presidencia de la República confirmó que el secretario de Gobernación, sus colaboradores y la tripulación del helicóptero fueron hallados sin vida, dijo la vocera Alejandra Sota en conferencia de prensa.

Foto: Tomada de la TV

(12:26) El helicóptero accidentado era un modelo Super Puma TPHo6 de la Fuerza Aérea Mexicana, informó el canal Foro TV.

(12:24) En el accidentes no hubo sobrevivientes, informó el periodista Joaquín López-Dóriga en el canal Foro TV.

(12:22) El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard se traslada al lugar del accidente, en la delegación Xochimilco, al sur de la capital, confirmó el gobierno del DF.

(12:16) La secretaría de Gobernación confirmó a CNN que el helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación y el subsecretario, Felipe Zamora se accidentó en el área de Xochimilco cuando se dirigía a una reunión de trabajo.

(12:14) Alejandra Sota, vocera del Gobierno federal informó vía Twitter que dará una conferencia para informar sobre la situación del helicóptero en el que viajaba el secretario Francisco Blake Mora.

(12:03) Las Secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal y Federal, así como la Secretaría de Gobernación no han podido confirmar la información.

(11:56) El helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora se cayó, reportan fuentes extraoficiales según los canales Milenio TV y Foro TV.

SIGUE LA COBERTURA

83 Comentarios to “Calderón promete transparencia en investigación sobre la muerte de Blake Mora”

  1. KRISTEL dice:

    para los que sonrien ante la desgracia de otros, MEXICO SE LEVANTA CON PODER, no importa lo que digan, pues los traidores de la patria son los que van a perecer, despues de tantos años de violencia en nuestro país y que los mexicanos no lo habíamos notado,es tiempo de paz, los mexicanos lo UNICO que debemos hacer es orar por nuestro PAIS, estamos a punto de ver cosas que nunca vimos,no de maldicion sino de BENDICION, pues EL PACTO QUE DIOS HIZO CON LOS MEXICANOS QUEDO ESTAMPADO EN EL ESCUDO NACIONAL EL AGUILA DEVORANDO A LA SERPIENTE, DIOS DESTRUYENDO A SATANAS, CUANTAS INVASIONES? CUAL EXITO PARA LOS EXTRANJEROS, NADA, MEXICO ES LIBRE Y SOBERANO Y DIOS GUARDA NUESTRO TERRITORIO, MUY A PESAR DE LOS TRAIDORES, MEXICO SE LEVANTA CON PODER
    Y ES POR SU AMOR, NO PORQUE LO MEREZCAMOS, ES POR SU MISERICORDIA,GRACIAS DIOS POR TU JUSTICIA SOBRE MEXICO GRACIAS SEÑOR

  2. eduardo zamora dice:

    DOS COMENTARIOS SOLAMENTE SOBRE ESTE DESFORTUNADO INSIDENTE:
    ESTE TIPO DE AERONAVES CUENTAN CON TODOS LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD QUE LE PERMITEN VOLAR HASTA CON CERO VISIBILIDAD, COMO ES ESO QUE LA NIEBLA CAUSO EL ACCIDENTE, Y LOS RADARES QUE MIDEN LA DISTANCIA ENTRE EL PISO Y LA NAVE.???? POR FAVOR…..

    EL OTRO, PORQUE NO SE INCENDIO.? LA TURBOCINA ES ALTAMENTE VOLATIL, ES IMPOSIBLE QUE NO HUBIERA EXPOLSION ALGUNA, AHH YA SE, EL HELICOPTERO TENIA AGUA EN UNO DE LOS TANQUES Y POR ESO SE DESPLOMO…..

  3. Alex Cruz dice:

    Como un Helicoptero PUMA remodelado con el presupuesto del gobierno federal no va a tener en sus instrumentos un sensor de altura???

    Como no va a tener programada la ruta aerea en sus instrumentos para saber sobre que horografia esta volando si la calcula con el GPS??

    El helicoptero esta saboteado, tengan en valor de admitirlo!!!

Comentarios