La Estela de Luz de la Ciudad de México es inaugurada

Publicado el  Sábado 07 de enero de 2012

(19:30) Tras 15 meses de retraso en su entrega, este sábado fue inaugurada por el presidente Felipe Calderón el monumento Estela de Luz en la Ciudad de México.

Una cuenta regresiva de 10 a 0 sobre los páneles de cuarzo de la obra de 104 metros de altura fue el marco que iluminó el monumento ubicado en el Paseo de la Reforma, la avenida más emblemática de la capital del país.

“Es un homenaje a los héroes que en los últimos dos siglos han formado esta nación. Es una forma de agradecer y de sentirnos orgullosos de quienes defendieron la República”, dijo el presidente.

“(La Estela de Luz) habrá de convertirse en un simbolo de la historia nacional y también en un hito de la Ciudad de México”, dijo Calderón durante la inauguración.

La torre cubierta de cuarzo que brillará con luces, costaría 400 millones de pesos, pero modificaciones al proyecto tras conflictos entre arquitectos y la empresa constructora no solo retrasaron su finalización, sino también elevaron su costo a unos 1,000 millones de pesos.

Los problemas con la cimentación fue otro de los motivos por el cual se retrasó su entrega.

La obra consiste en dos columnas separadas que representan los dos siglos del Bicentenario. El cuarzo cristaliza de manera romboédrica, lo que le permite ser translúcido y al mismo tiempo reflejar parte de la luz.

LEER NOTA COMPLETA

12 Comentarios to “La Estela de Luz de la Ciudad de México es inaugurada”

  1. MARIO GARCÍA dice:

    A FECAL LO RECORDAREMOS POR LA INMENSA ESTELA DE SANGRE QUE CUBRE A TODO EL PAÍS.

  2. maria dice:

    A Ebrard lo recordaremos por haber construido el mas grande insulto a la ciudadania, el monumento al derroche, y el culto a lo superfluo!

  3. edson deodato dice:

    Sin duda un insulto aberrante a la austeridad de la nación, como hay que?.

  4. JoseLugo dice:

    Mi estimado MarioGarcia tu junto con algunos miles mas seran recordados como inutiles y buenos para nada, tuviste mas de un año para impedir su construccion pero no lo hiciste, tuviste mas de 5 años para detener las muertes pero solo te quedaste baboseando.

    • Sergio dice:

      Tienes toda la razón. yo también pienso igual que él pero es cierto lo que dices. Bueno realmente no hubiésemos podido detener la construcción unos cuantos como nosotros pero intentarlo no cuesta nada. Lamentablemente yo ya no estoy al pendiente de lo que el Gobierno hace. Me importa un comino. La indiferencia tambien es una buena arma en contra de ellos… ojalá mas se nos unieran..

  5. Guillermo Cortes dice:

    Será posible que todo se lo tengan que dar a los chilangos? (Lo útil y lo superfluo).
    Se olvidan que los que viven fuera de esa ciudad y dentro del territorio mexicano TAMBIEN son mexicanos? Es una vergüenza ver que los ciudadanos de los estados sean vistos de una categoría inferior, o por lo menos eso es lo que demuestran los hechos. Ya va siendo hora de que las autoridades otorguen las mismas oportunidades a TODOS los mexicanos en todo el territorio nacional por el bien de Mexico. Hay demasiado talento desperdiciado en la “provincia” por carecer de recursos que permitan a la población demostrar sus capacidades. Felicidades capitalinos por el “estreno” de SU (de ustedes) Estela de Luz.

    • Jorge dice:

      “JoseLugo, tuvimos dijo el otro”. Cada persona Tiene derecho a hacer o no hacer por razones propias. pero en parte. siempre nos quejamos y después nos olvidamos. y al ultimo todo se vuelve a repetir.

      Guillermos Cortes si quieres te la regalamos, esta Estela de Luz no representa nada. y desgraciadamente sí, hay mucho talento y necesidades en los Estados y se gastan el dinero en babosadas…

      una vez mas todos estamos indignados, la pregunta es. ¿hasta cuando?

  6. George dice:

    “”Cuando la partera es mala… le hecha la culpa al petate”". Que gran presidente es usted señor Calderón, el que “privilegio lo superfluo por lo necesario”. Ni empleos, Ni seguridad, Ni economía… Nada de nada. Pronto se irá y será recordado como unos de los presidentes más grises, mas bien tirando a obscuro. ¿A dónde están los empleos que dijo crear si llegaba a ser presidente de México?, ¿Cuál es la seguridad en la que vivimos los mexicanos? todos los días ve o escucha en los noticieros, las notas rojas –Y los daños colaterales que esto lleva– ¿Cuál es la buena economía que deja? –el méndigo salario mínimo– no alcanza para nada, y mes con mes siguen subiendo los artículos y los combustibles para mantener -según usted (es)- una buena economía, No señor Calderón “No todo el que grita es arriero” y lo mismo sucederá si alguien de AN gana (aunque lo veo difícil) la presidencia de México en este año 2012. Hay de prioridad a prioridad. “Primero la obligación y luego la devoción”.

  7. George dice:

    “La soberbia le nubló el cerebro y “La estela de luz” lo dejó ciego” ¡¡Que vanidoso fue usted y todos sus colaboradores!!, pues ni los 500 diputados federales ni los 128 senadores dijeron esta boca es mía e impidieron este despilfarro de dinero –dinero de los mexicanos– en esta mole de cemento y vidrio, pudiendo invertir en otros servicios de mayor importancia. Hasta el hombre más analfabeta o iletrado hubiera invertido este dinero en algo de mayor beneficio, que lo que hizo usted. –Pero como en México ser presidente es con ser un monarca y su deseo son órdenes– ¿Se habrá gastado todo este dinero en esta nefasta obra? ¿No habrán castigado mucho el concreto? El tiempo lo dirá, veremos se aguanta un pequeño temblor de 7.0 grados

  8. Mexicodespierta dice:

    MONUMENTO A LA ESCALA DE LA DELINCUENCIA INFANTIL Y JUVENIL EN MEXICO. Ejemplo: MENORES DE 14 Y 17 AÑOS MATAN A MUJER, Noticias 20 Enero 2012 Sonora.Gobierno has llevado a nuestro pueblo a la desolacion, al hambre, a la delincuencia de todo tipo y edades, lo mas triste es que no te has dado cuenta que muchos de los niños a los que dices proteger han salido a las calles a delinquir, si, niños golpeando, robando, matando, secuestrando, uniendose entre ellos coordinados por adolescentes o adultos, uniendose a la delincuencia organizada… Gobierno hoy dices arrestar a 2 (dos) delincuentes …..sabes mañana seran 20 (veinte), Si, cada dia se estan multiplicando… esos niños, esa adolescencia, voltea a ver a tu pueblo… Ley de Proteccion, Derechos y Obligaciones a Menores, la cual Vigile, Exija, Regule, Controle los Actos y Pasos que nuestra Niñez y Juventud. PUEBLO EXIJAMOS ESTA LEY…Hoy o mañana podremos ser tu, yo o los nuestros las victimas de este Sistema…RECUERDA EL GOBIERNO DE HOY SE VA MAÑANA, NOSOTROS Y LOS NUESTROS NOS QUEDAMOS POR SIEMPRE….

  9. Blog Hacked dice:

    When you check out 1 of America s National Parks, you need to go to the Visitor s Center upon arriving. You will locate the newest data concerning the park. Park rangers will share with you any security hazards, climate issues, wildlife notices or closures. Going to the Visitor s Center will assure you have a more enjoyable check out.

Comentarios