La CNDH presenta conclusiones del caso de Ayotzinapa

Publicado el  Lunes 09 de enero de 2012

(13:30) Los manifestantes de la escuela normal de Ayotzinapa, Guerrero, no portaban armas de fuego en el momento en que se enfrentaron con las fuerzas de seguridad en Chilpancingo el pasado 12 de diciembre, donde murieron dos personas, concluyó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los servidores públicos que acudieron al lugar de los hechos no actuaron con eficiencia y propiciaron el enfrentamiento que puso en riesgo la vida de varias personas, dijo el ombudsman nacional Raúl Plascencia.

Plascencia agregó que los funcionarios, quienes utilizaron armas de fuego de manera imprudente cometieron violaciones a la vida y al trato digno.

Las conclusiones serán enviadas a la Procuraduría General de la República (PGR) para que lleve a cabo los efectos legales.

 

Un Comentario to “La CNDH presenta conclusiones del caso de Ayotzinapa”

  1. Jacovich dice:

    Los “manifestantes” no portaban armas de fuego; pero si cocteles Molotov, que pueden matar a mas personas que una arma de fuego. Voto por la protección de los derechos humanos, pero no por la impunidad para los estudiantes, como tampoco para los policías.

Comentarios