Josefina Vázquez Mota es la virtual candidata a la presidencia por el PAN

Publicado el  Domingo 05 de febrero de 2012
Foto: Notimex

(21:42) Josefina Vázquez Mota aseguró, tras ser nombrada como ganadora del proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) que el adversario a vencer en la contienda electoral será Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

(20:43) La diputada con licencia, Josefina Vázquez Mota, se convirtió este domingo en la virtual candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), tras ganar la elección interna.

José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del partido, anunció que Vázquez Mota lleva el 55% de los votos emitidos por militantes y adherentes con el 86.7% de los centros de votación computados.

Santiago Creel Miranda lleva 25,647 votos con el 6.1%, Ernesto Cordero tiene 156,958 votos con el 38.1%, y Josefina Vázquez Mota 226,790 votos, lo que equivale al 55% de la votación.

Con ese resultado, la extitular de Educación Pública deja en la carrera al exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero y al senador con licencia Santiago Creel.

Según la convocatoria del partido, para elegir candidato en la primera vuelta era necesario ganar mayoría absoluta de 50% más uno de los votos, o 37% y superar por al menos cinco al segundo lugar. La segunda vuelta estaba agendada para el próximo 19 de febrero.

Vázquez Mota había dicho más temprano, tener confianza en que este domingo se resolviera la candidatura presidencial.

El presidente Felipe Calderón, había dicho este domingo que respetaría el voto de la militancia de su partido y pidió a panistas activos y adherentes “cerrar filas y fortalecer la unidad (…) en torno a quien haya resultado electo”.

Como candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota se enfrentará a quienes hasta ahora, son precandidatos únicos de la oposición: Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

LEER NOTA COMPLETA

Comentarios