Dos exfuncionarios de Hacienda, a prisión por entregar documentos falsos

Publicado el  Viernes 10 de febrero de 2012

(09:46) Un juez declaró formalmente presos a dos exfuncionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, acusados de entregar documentación falsa para entregar un crédito al gobierno del estado de Coahuila, ubicado al norte de México.

Jaime René Jiménez Flores, exdirector de Deuda Pública, y  Jorge López Alarcón, exjefe de departamento,  entregaron documentos alterados ante una institución bancaria, el Banco del Bajío, para que el gobierno estatal pudiera obtener un préstamo de 1,000 millones de pesos, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en un comunicado.

“Existe prueba pericial de grafoscopía que concluye que las escrituras manuscritas insertas en el sello de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público de apertura de crédito simple, corresponden al puño y letra del indiciado Jorge López Alarcón; registro y sello que resultaron falsos”, indicó el CJF.

Jiménez Flores, quien se encontraba con licencia médica cuando se simuló el registro del crédito, ingresó a las instalaciones de Hacienda y se entrevistó con diversos funcionarios, según el Banco del Bajío, el gobierno de Coahuila, y otros testigos.
LEER NOTA COMPLETA

Comentarios