46.5 toneladas de propaganda electoral son retiradas de las calles del DF

Publicado el  Domingo 19 de febrero de 2012

Foto: Cuartoscuro

(16:52) Un aproximado de 46.5 toneladas de diferentes tipos de propaganda electoral fueron retirados en los últimos días de las avenidas principales de la Ciudad de México, informó el gobierno local.

51 mil 900 piezas, entre pendones y lonas ubicadas en árboles, postes y puentes peatonales que incumplen con la normatividad fueron retirados de acuerdo a un reporte emitido este domingo por las secretarías de Obras y Servicios, y de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal.

El material retirado será reutilizado en una campaña de reciclaje, informó el Gobierno del DF en un comunicado, aunque no precisó en que consistiría esta campaña..

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda acordó con el Consejo de la Publicidad Exterior exigir a los partidos políticos que sólo podrán hacer promoción de sus candidatos en los soportes establecidos por la ley y respetar el mobiliario e infraestructura urbana.

Además de participar en el proceso federal, que renueva presidencia, y al Congreso de la Unión, en la Ciudad de México se elegirá el próximo 1 de julio a un jefe de Gobierno y 16 delegados, y a los 66 diputados de la Asamblea Legislativa del DF.

Desde 1997, la Ciudad de México es gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Un Comentario to “46.5 toneladas de propaganda electoral son retiradas de las calles del DF”

  1. Juan Camaney dice:

    Como es posible que produscan los partidos tanta basura. Se les puede multar por invadir espacios publicos y por contaminacion? Nombre que barbaro 46,500 kilos de basura son uuuuuuun chingo de desperdicio!!!

Comentarios