El gobierno mexicano anuncia la creación del canal 30 de televisión pública

Publicado el  Jueves 22 de marzo de 2012
Foto: Cuartoscuro

(09:34) Calderón anuncia que el canal Once TV incrementará su cobertura al 70% de la población, más del doble de la que tenía desde su creación hace 50 años, en tanto la señal de Canal 22 llegará al 56% de la población.

La Telesecundaria, que ayuda a jóvenes en zonas de difícil acceso para continuar con sus estudios, llegará al 56% de los mexicanos, además de que se actualizarán sus contenidos.

(09:30) El canal 30 llegará a más del 50% del territorio nacional y transmitirá contenidos propios así como una selección de la programación de Once TV México, Canal 22 y otros, detalla Calderón.

El gobierno entregará codificadores para que los consumidores puedan obtener la señal digital de estos canales.

(09:23) El presidente Felipe Calderón aseguró que la red de medios del Estado están para servir al interés público más allá de coyunturas, gobiernos y procesos políticos y electorales.

(09:19) El Gobierno federal anunció este jueves la ampliación de la red de televisión TV México, que transmitirá la televisión pública nacional con la creación del canal 30.

Este nuevo canal, mediante estaciones y antenas ubicadas en todo el territorio, “generará una mayor competencia en la programación de las distintas televisoras”, informó el secretario de gobernación Alejandro Poiré.

La señal abierta y gratuita llegará al 56% de la población en todo el territorio tras la ampliación e instalación de cuatro estaciones en 2010, a 16 en 2012, se informó.

La ampliación de la red es “un importante avance para la conformación de una televisión pública nacional”, dijo el secretario de Gobernación.

LEER NOTA COMPLETA

 

6 Comentarios to “El gobierno mexicano anuncia la creación del canal 30 de televisión pública”

  1. carlos dice:

    Muy bueno, mientras no transmitan asuntos religiosos

  2. MIGUEL ANGEL GUZMAN dice:

    EXCELENTES NOTICIAS PARA EL PUBLICO TELEVIDENTE,Y COMO U CUANDO LLEGARA A TAM-MAD-ALT,EN EL SUR DE TAMAULIPAS,ESTAMOS HARTOS DE AZTECA Y TELEVISA,NECESITAMOS OTROS CONTENIDOS DE TELEVISION ,SALUDOS

  3. enrique dice:

    Pues esperemos que tambien metan mas canales no solo de cultura queremos mas de entretenimiento de otros paises ya basta de televisa o azteca!!!! queremos entretenimiento!!!!

  4. pacogarzagarcia dice:

    espero que la sociedad valore la television publica y no tenga una programacion mediocre esta television debe tener programacion de calidad para enfrentarse a los lavadores de cerebros de azteca y televisa

  5. ABRAHAM dice:

    YA TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER UN ADELANTO DE LO QUE SERA SU PROGRAMACIÓN, MUY BUENOS LOS PROGRAMAS Y SOBRE TODO LA CONDUCTORA, UNA MUJER CON CLASE Y MUY ELEGANTE.

  6. Max dice:

    Pura basura de ultra-derecha en ese canal treinta.
    Mejor sigo viendo cosas en internet, es más interesante.

Comentarios