Barack Obama: “Si tuviera un hijo, se parecería a Trayvon Martin”

Publicado el  Viernes 23 de marzo de 2012

Foto: Reuters

(10:06) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se adentró este viernes en la creciente controversia nacional tras la muerte de un adolescente negro desarmado en Florida, y dijo que la nación debe hacer una “búsqueda en el alma para averiguar cómo pudo suceder algo como esto”.

“Creo que todos los padres en Estados Unidos deben ser capaces de entender por qué es absolutamente imperativo que se investiguen todos los aspectos de esto y que todo el mundo vaya en esa dirección, federal, estatal y local, para averiguar exactamente cómo sucedió esta tragedia”. Obama dijo que la muerte de Trayvon Martin hace especial eco en él porque es un padre afroamericano. “Si yo tuviera un hijo, se vería como Trayvon”, dijo Obama en una breves declaraciones en la Casa Blanca.

Un grupo de manifestantes se disponía este viernes a marchar hacia la capital del estado, Tallahassee, para protestar por la muerte del joven de 17 años, quien fue asesinado a tiros por un voluntario de vigilancia de un vecindario cuando volvía a casa desde una tienda.

La muerte ha provocado indignación en todo el país. Más de 1.3 millones de personas firmaron una petición en internet para que se presenten cargos criminales contra de George Zimmerman, el jefe de guardia del vecindario que declaró que disparó a Martin en defensa propia.

LEER LA NOTA COMPLETA.

Un Comentario to “Barack Obama: “Si tuviera un hijo, se parecería a Trayvon Martin””

  1. [...] en medio de protestas generalizadas por la muerte del adolescente en Florida, Estados Unidos, Trayvon Martin, la sudadera con capucha se ha convertido en un símbolo de la injusticia social. Su historia fue [...]

Comentarios