Autoridades elevan el nivel de alerta por actividad del volcán Popocatépetl

Publicado el  Lunes 16 de abril de 2012

PopocatepetlFoto: Reuters

(22:48) Debido a la reciente actividad del volcán Popocatépetl, el semáforo de alerta en color amarillo pasó de fase 2 a 3, informó el Comité Científico Asesor del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Lo anterior, debido a que a partir del 13 de abril se han presentado episodios de crecimiento del domo de lava en el interior del cráter, que van acompañados de la emisión de fragmentos incandescentes, informó el organismo en un comunicado de prensa.

Esta actividad, agrega el documento, puede tener por consecuencia explosiones que lancen fragmentos incandescentes a distancias considerables, lluvias de ceniza notorias y, en caso de incrementarse aún más la actividad, la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo.

El Cenapred recomendó a la población obedecer las instrucciones de las autoridades,  mantenerse alerta y estar preparados para una posible evacuación, en las comunidades cercanas al volcán de los estados de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

EN FOTOS

4 Comentarios to “Autoridades elevan el nivel de alerta por actividad del volcán Popocatépetl”

  1. cacique dice:

    Es importante prestar atencion a las advertencias. Si dicen que hay que ahuecar, pos ahuequen porque puede que sea una advertencia sabia y acertada…

  2. tomashito dice:

    yo que ustedes, empezaba a hacer mis maletas… esa m@dre no tarda en explotar y más con tanto temblor que ha habido en estos dias!… kaboom!

  3. KENA GONZALEZ dice:

    PRIORIDAD A UNA POSIBLE EVACUACUON.

  4. ese volcan si se rifa y en caso de que se lo proponga tiene la potencia para acabar con la ciudad de México y partes de otros estados

Comentarios