Autoridades toman precauciones tras exhalaciones del Popocatépetl

Publicado el  Miércoles 18 de abril de 2012

 

Foto: Reuters

(11:39) La mañana de este miércoles, el volcán Popocatépetl tuvo exhalaciones explosivas que provocaron la caída de fragmentos incandescentes en sus laderas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Una tormenta durante la noche de este martes provocó que el volcán amaneciera con nieve en su pico, por lo que el Cenapred advierte que puedan registrarse derretimientos si la actividad continúa.

Las autoridades mantienen un radio de seguridad de 12 kilómetros y operativos para controlar el acceso a las comunidades cercanas. Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las alertas, que en este momento es amarilla, en fase 3.

VER GALERÍA

LEER NOTA COMPLETA

Un Comentario to “Autoridades toman precauciones tras exhalaciones del Popocatépetl”

  1. cariñoso dice:

    qu queee posssss como se aprovecha el gobierno en año de elecciones para justificar sus gastos desviar fondos, yy robarse lo que se pueda ya que está por entrar otra administracion y buscan hacerse ricos esos funcionarios del gobierno federal, lucran con la ignaracia, pobreza de la gente y a final de cuantas nadie dice nada ese centro no se a que se dedica ya que creo inicio con los japoneses pero como japon se dio cuenta de tantos robos posss ya no quisieron colaborar con ellos y pasa a hacerse responsable el gobierno y vean ahora ni hace nada, ni dice nada, pero lo que si es que salvan muchas vidas jajjajjaj son salvavidas jaaaaaa!!

Comentarios