El Popocatépetl registra 45 minutos de actividad sísmica

Publicado el  Viernes 20 de abril de 2012

Foto: Cenapred

(07:10) El volcán Popocatépetl ha registrado en las últimas 11 horas un total de 74 exhalaciones de mediana intensidad, acompañadas de la expulsión de fragmentos incandescentes, informó este viernes el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Una primera ronda de 62 exhalaciones se registró este jueves desde las 18:42 horas, hasta las 00:48 horas de este viernes, informó el Cenapred en su boletín de las 7:00 horas de este viernes.

Aunque por la madrugada las exhalaciones cesaron, a las 5:05 horas se reinició la actividad. Desde esa hora se han registrado 12 exhalaciones moderadas, con expulsión de fragmentos incandescentes, vapor de agua, gases y cenizas.  También se registraron 45 minutos de actividad sísmica de tipo espasmódica, agregó el centro.

A pesar de ambas rondas de exhalaciones, el nivel de alerta se mantiene en amarillo fase tres.

Según el Cenapred, la columna eruptiva se dirige hacia el estado de Puebla, y es posible la caída de ceniza en dicha zona.

LEER NOTA COMPLETA

 

14 Comentarios to “El Popocatépetl registra 45 minutos de actividad sísmica”

  1. capriatti dice:

    revisen su ortografía PORFAVOR!!!

  2. carlos dice:

    Hola que amigos el popcotatepec una montaña que acido sagrado por nuestros ancestros y es un símbolo de uno de los imperios mas importantes que hubo en este continente ( el imperio azteca ) ahora vemos por que nuestros ante pasados tenían o tienen hasta la fecha un gran respeto a esta montaña y mas aun cada vez que se presentan exhalaciones en su cráter ,por lo que también nosotros debemos tenerle un gran respeto a este volcán por los innumerables secretos y misterios que todavía hay alrededor y en la entrañas de este volcán
    Esperemos seguir teniéndole el mismo respeto que hace siglos se ha venido teniendo las exhalaciones son señales de la actividad y de la vida que aun tiene esta montaña y que en el pasado eran símbolo de que algo de suma importancia para un cambio que esta por venir en esta nación
    Nuestros ante pasados nunca se equivocaron ante la actividad de este volcán por lo que hasta el día de hoy debemos de tomar muy en cuenta dichos acontecimientos
    Por su atención gracias
    Atte
    Carlos
    De Toluca estado de México.

    • manolo dice:

      es cierto…pero hoy dia SABEMOS QUE NO ES UNA DEIDAD SOLO UN VOLCAN….que por su naturaleza podria hacer erupción…..y logico que como seres humanos somos pequeños…pero nuestra confianza esta en aquel que hizo este volcan osea en DIOS…DE ABRHAM…ISAAC Y JACOB.

  3. What i don’t realize is actually how you are not actually much more well-liked than you may be now. You are very intelligent. You know thus significantly in terms of this subject, made me for my part consider it from numerous varied angles. Its like men and women aren’t involved except it’s something to do with Woman gaga! Your individual stuffs excellent. At all times take care of it up!

Comentarios