Un activista vinculado a una organización lésbico gay es encontrado muerto en Honduras

Publicado el  Lunes 07 de mayo de 2012

(21:47) El periodista hondureño, Alejandro Martínez, de 32 años, vocero de la organización lésbico gay Kukulkan y quien desapareció hace tres días, fue asesinado y su cadáver encontrado este lunes, informaron autoridades locales, reportó la agencia Notimex.

El cadáver de Martínez fue encontrado ésta tarde en la periferia de la capital de Honduras, Tegucigalpa, informó el director de la organización Kukulkan, Javier Medina.

En tanto, el comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, recordó que unos 21 periodistas han sido asesinados en los últimos tres años en este país.

Martínez también pertenecía a Los Necios, una organización de jóvenes simpatizantes del partido Liberación y Refundación (LIBRE), encabezado por el derrocado presidente Manuel Zelaya.

Según la organización Reporteros sin Fronteras, Honduras se ha convertido en los últimos cuatro años en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. En el país de Centroamérica han muerto 26 periodistas en la última década, 19 de ellos desde el golpe de Estado del 2009.

 

Comentarios