Pasajeros de un autobús matan a un hombre que intentó robarles

Publicado el  Jueves 24 de mayo de 2012

(11:35) Un supuesto asaltante murió este jueves al ser golpeado con una herramienta por los pasajeros de un autobús que pretendía asaltar en una carretera en el estado de Coahuila, ubicado al norte de México. Otro hombre que lo acompañaba resultó herido, informó la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

El camión de la compañía Futura viajaba de Durango a Monterrey y transportaba a 30 pasajeros.

El incidente ocurrió a la altura de la localidad de Paila, 300 kilómetros antes de llegar a la ciudad de Saltillo, capital de Cohauila.

De acuerdo con fuentes federales, dos hombres se levantaron y uno de ellos caminó hacia la parte trasera con una llave stillson, mientras que el otro acudió con el chofer para amenazarlo con un arma blanca. Después pidieron a los pasajeros entregar sus pertenencias.

“Entre varios sorprendieron al ladrón que estaba al fondo del autobús y lo sometieron a golpes hasta dejarlo inconsciente”, dijo un vocero de la Policía Federal.

“El cómplice, cuando vio lo ocurrido, amenazó al chofer para que se detuviera y lo dejara escapar pero como estaba en territorio despoblado y era de madrugada, le dijo que avanzara hasta el poblado más cercano y le dio oportunidad a los demás pasajeros para atacarlo también, dejándolo gravemente herido”.

Al llegar a la ciudad de Santa Catarina, localizada en la zona conurbada de Monterrey, capital de Nuevo León, el chofer notificó a las autoridades sobre lo que había sucedido y entregó al hombre herido.

Las autoridades identificaron al lesionado como José Pineda, de 30 años.

En el caso de su acompañante que falleció, aún no se da a conocer su identidad, pero tenía entre 30 y 40 años.

Los pasajeros fueron trasladados a la Agencia Estatal de Investigaciones. Ocho de ellos están siendo investigados por su posible participación en el crimen.

8 Comentarios to “Pasajeros de un autobús matan a un hombre que intentó robarles”

  1. Manue Cabrera dice:

    Es una tremenda estupidez, ellos lo hicieron en legítima defensa, no debería haber delito que perseguír, en todo caso el responsable es el complice que sigue vivo, si no hubieran intentado robar nada hubiera pasado. Ahora en méxico no podemos denunciar por que las autoridades no responden y ya no nos podemos defender por que los delincuentes terminan en ventaja. Acaso se esta promoviendo un estado de anarquía?

    • Pamela dice:

      Claro , todo fue es defensa propia que es un valor civil y un derecho como ciudadano.Se me hace algo ilogico que ahora ellos sean los delicuentes y los verdaderos delicuentes las victimas.

  2. yo dice:

    defenderse es un crimen?

  3. Alma dice:

    ES EL COLMOOO!! si estos dos asaltantes hubiesen cometido su crimen NADIEEE -ninguna autoridad- hubiera hecho ni dicho nada.. como siempre ocurre.. nadie hubiese hecho justicia por recuperar sus pertenencias..
    Con todas las declaraciones de los pasajeros, el chofer y la del propio asaltante herido deberia ser suficiente para que éste quedara detenido y no los pasajeros..

    QUE INJUSTICIA!! :/

  4. eloy gameno dice:

    el problema son las leyes mal elaboradas por nuestros odiados diputados y senadores, eso si , se enbolsan 200000 pesos mensuales por su trabajo inepto. lo mejor era aventar por la “borda” a esos mal vivientes a que murieran como perros atropellados, y perdon por los pobres perritos pero es otra triste realildad, para que sufran los malditos. porque ahora van a ir a la carcel los que lo mataron y hay que mantener al otro recluido sin que tenga que trabajar para ganarse la vida. !que le corten las manos y que lo echen a la calle a mendigar, a morirse en la calle de hambre es lo que merece!

  5. Jose dice:

    A los pasajeros en lugar de detenerlos deberian de darles las gracias, por eliminar una escoria mas… por eso el pais esta como esta el gobierno ni hace ni deja hacer .. es tiempo de que los cuidadanos tomen el control de sus vidas y se puedan defender sin temor… el dia que eso pase estos tipos la pensaran mas .. porque podran herir a alguien o tal vez matar pero que haran como en este caso se te vienen 30 encima???

  6. JORGE MATIAS dice:

    QUE BARBARIDAD PERO NADA NUEVO EN NUESTRO PAIS, COINSIDO CON JOSE EL DIA Q LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS NOS UNAMOS Y AGAMOS ALGO AL RESPECTO ES OVIO Q MEJORARAN LAS COSAS.

Comentarios