México avanza al lugar 19 en la clasificación de la FIFA

Publicado el  Miércoles 06 de junio de 2012

(09:58) México subió un lugar en la clasificación mundial de la FIFA, al pasar del sitio 20 al 19, según la última actualización de la lista publicada este miércoles.

El ascenso se debió a los puntos ganados con las victorias de mayo ante Gales, Bosnia y Brasil. México sumó 889 puntos, en comparación con los 867 de la última medición.

El avance situó al selectivo dirigido por José Manuel de la Torre después de Irlanda y por delante de Colombia, en una medición que continúa liderando España, el actual campeón del mundo.

El Tri ocupa el primer lugar en la clasificación por zona en la Concafaf, que agrupa a selecciones nacionales de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Estados Unidos sigue como segundo, con 767 puntos y Panamá, en tercer lugar, reúne 550.

La selección mexicana iniciará el viernes su camino rumbo al Mundial de Brasil 2014 con un partido ante Guyana.

“Todo lo que hemos pasado ha sido enfocado para poder estar en una eliminatoria, estamos contentos, preparándonos y previendo todas las circunstancias que se puedan presentar. Estamos concentrados”, aseguró el martes De la Torre, en declaraciones recogidas por la Federación Mexicana de Futbol.

Comentarios