México extradita a EU al presunto líder del grupo criminal ‘Barrio Azteca’

Publicado el  Viernes 29 de junio de 2012

(09:08) El gobierno de México extraditó este viernes a  Estados Unidos a Arturo Gallegos Castrellón, conocido como El Farmero, quien ordenó los ataques donde murieron tres funcionarios del consulado de ese país en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 13 de marzo de 2010.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó, a través de un comunicado, que Gallegos Castrellón será procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Oeste de Texas por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, homicidio y portación de armas de fuego.

La dependencia recordó que el 13 de marzo de 2010, El Farmero, considerado uno de los integrantes de mayor rango de la organización delictiva Barrio Azteca, participó en la planeación y ejecución del homicidio de los tres funcionarios del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Gallegos Castrellón estuvo interno un una cárcel federal en Villa Aldama, Veracruz, desde el 16 de febrero de 2011, luego que la Policía Federal Ministerial cumplimentó la orden de detención provisional con fines de extradición.

 

Comentarios