Barack Obama felicita a Peña Nieto por los resultados de la elección presidencial

Publicado el  Lunes 02 de julio de 2012
Foto: EFE/Archivo

Foto: EFE/Archivo

 

(12:56) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó por teléfono este lunes a Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la elección presidencial en México, para felicitarlo por los resultados de la jornada electoral, informó la Casa Blanca.

“Los dos líderes reafirmaron la estrecha colaboración bilateral que Estados Unidos y México disfrutan basada en el respeto mutuo, la responsabilidad compartida y las profundas relaciones entre nuestros públicos”, informó la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

El presidente estadounidense “reiteró su compromiso para trabajar junto con México y espera avanzar en los objetivos comunes, incluyendo la promoción de la democracia, la prosperidad económica y la seguridad en la región y en todo el mundo en los próximos años”, agregó la oficina de Obama.

El mandatario también felicitó a los mexicanos que “han demostrado una vez más su compromiso con los valores democráticos a través de un proceso de elecciones libres, justas y transparentes”.

De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el priista Enrique Peña Nieto es virtual ganador de la elección presidencial de México, con un 38.01% hasta el momento.

LEER LA NOTA COMPLETA

10 Comentarios to “Barack Obama felicita a Peña Nieto por los resultados de la elección presidencial”

  1. Esto es una reverenda burla, la elección fue todo menos “libre y justa” hay cientos de vídeos y fotos en la red donde se muestra al PRI haciendo trabajos sucios para comprar votos, y reprimen a los que graban y/o toman fotos. Es una vergüenza para USA decir que la elección era justa, por que no lo fue.

    Mr. Obama, you are a shame for democracy.

  2. Juan dice:

    Esa elección “libre y justa” va a ser la causa de que miles de mexicanos emigren a otros países.

    Lamentable lo que ha pasado con las elecciones y ver al PRI retomar las riendas del país.

  3. Androz.ID dice:

    Que dice obama por dentro, “ahora si sera nuestro petroleo” :)

  4. Maar Villa dice:

    Pensándolo bien, tal vez es lo que necesitábamos, el regreso del PRI será darle carta abierta al crimen organizado, muertes, secuestros, impunidad etc., y así veremos que los 12 años de la alternancia SI sirvieron de algo, no digo que el PAN sea la mejor opción pero se que el PRI no la es.

  5. DEMONIUS dice:

    Ya me imagino a EPN, cuando le llamó Obama, no creo que se entendieran ni media palabra, EPN tendrá que ponerse realmente a estudiar Ingles, realmente es triste que valla a ser el Presidente de México, Valla dicen que uno tiene lo que se merece, y creo que la sociedad mexicana se merece a éste ignorante como representante.

  6. ºHilipollasº dice:

    Obama, junto con su gabinete de trabajadores han ganado nuevamente imponiendo a un presidente que claramente México no quiere, no necesita y no eligió; sin embargo y con creces, nuestro país azteca será nuevamente saqueado por acuerdos previamente maquinados desde los pinos y desde la “blanca” casa gobernando con la negra “democracia”.

    En internet están circulando cientos y cientos de vídeos dónde se apunta la poca profesionalidad y la muy cínica astucia-corrupta de parte de el partido tricolor que se creé amo y dueño de México. El periódico “el país” de procedencia española, en una nota asevera que en nuestro país no es posible un delito electoral ni fraude que pueda eludir la transparencia ni la libertad de expresión, sin embargo dicha columna fue escrita por Jorge Castañeda; un mexicano corrupto que perteneció abiertamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que tuvo relación sentimental con la “comunicologa” Adela Micha, otra prista de beneficio individual; (con quien intentó casarse).

    Así pues, En el archivo a manera de nota que expone “el pais” (reitero) escrito por Jorge Castañeda Señala que México tiene intolerancia e incertidumbre al retorno del PRI a los pinos.

    Todo indica que ese articulo y todos los discursos que vomitan el pelafustán de EPN y los seguidores del partido tricolor, son solo prosas sofistas que con dulces fundamentos, solo envuelven al porcentaje ignorante mexicano con su Demagogia bastante desgastada.

    Y esto es para que muchos sigan creyendo que la “cultura” gringa es tan buena como dejarse absorber, denostando la personalidad que México como nación necesita; ¡Qué vendido nuestro posible presidente!

  7. Cesar dice:

    No cabe duda de que no gano peña nieto gano la ignorancia la falta de información y el desconocimiento de nuestra historia con los antiguos gobiernos de PRI

  8. [...] información de la CNN, Barack Obama, llamó por teléfono este lunes a Enrique Peña Nieto, para felicitarlo por los [...]

  9. Paty dice:

    A mí nadie me lo platicó, yo misma vi cómo en Soriana canjeaban las tarjetas prepagadas que repartió el PRI para comprar el voto. Ojalá que toda esa gente ignorante que se benefició de ellas no lo pague más caro después, cuando estemos con la crisis hasta el cuello. En donde vivo, también estuvieron repartiendo, secretamente, despensas por el voto a favor del PRI. ¡Sólo así podían regresar!

  10. rafael dice:

    Entiendo que esten molesto algunos colegas aqui por el modo de la eleccion, pero el Sr FCH no ha sido tan sincero, sino vean como reclama a su amigo Obama derechos para los mexicanos que son maltratados en USA y por otro lado deporta a los cubanos que solo intenta crusar por su pais y llegar a usa, alguien aqui puede decirme como se llama esto????, a ver ahora que hace el Sr EPN con respecto a cuba y a los emigrantes, saludos

Comentarios