El gobierno de México firma el Acuerdo Comercial Contra la Falsificación (ACTA)

Publicado el  Miércoles 11 de julio de 2012

(22:17) El gobierno de México firmó el miércoles en Japón el Acuerdo Comercial Contra la Falsificación (ACTA) para combatir de manera más eficiente el problema de falsificación y piratería en materia de marcas, invenciones, obras intelectuales y artísticas.

En un comunicado, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) indicó que el embajador de México en Japón, Claude Heller, signó el acuerdo que establece un marco general internacional con el fin de detener el comercio ilegal de productos falsificados, incluyendo su distribución masiva por medios digitales.

Con la firma del ACTA (una especie de ley SOPA), ahora medios digitales pueden ser objeto de sanción por parte de gobierno mexicano.

Estados Unidos, Australia, Canadá, Corea, Japón son algunos países que ya han firmado el ACTA.

El gobierno de México considera que el ACTA permitirá defender derechos intelectuales de mexicanos, asegurar fuentes de empleo y fomentar creatividad.

El acuerdo, según la Secretaría de Economía, no violenta los derechos humanos reconocidos en la Constitución mexicana, ni tratados internacionales anteriormente signados.

Tras la firma del pacto, éste será enviado al Senado para su aprobación y, en consecuencia, el Congreso de la Unión deberá legislar en la materia.

LEER LA NOTA COMPLETA

15 Comentarios to “El gobierno de México firma el Acuerdo Comercial Contra la Falsificación (ACTA)”

  1. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Gobierno Mexicano firma ACTA blogs.cnnmexico.com/ultimas-noticias/2012/07/11/el-gobier…  por Darth.Vader hace [...]

  2. Andrés Coronado dice:

    Puras pendejadas! El país en crisis social, politica, y economica, en manos de la delincuencia, con un presidente incompetente, y el gobierno ocupandose en esas cosas. Pan y circo al pueblo y suelten la cortina de humo.

  3. Adan Silva dice:

    Chale, que reverenda estupidez. En un país en pleno desarrollo como México, no le conviene en lo absoluto frenar el conocimiento del software. Podría convenirle si fuera un país primer mundista líder en desarrollo de software y educación, como los que ya firmaron (Estados Unidos, Australia, Canadá, Corea, Japón), pero lo único que hace es frenar el desarrollo e investigación en software, así como la creación de nuevas empresas. Mal por México y el inepto de Calderón.

  4. Terminator dice:

    Me parece perfecto haber si estos mejicanos dejan depiratear software peliculas y musica. Todos bien controlados.

  5. ahkin dice:

    extrañamente se hace este acuerdo justo en medio de una represión des informativa dudo que sea por la piratería es una amenaza a el pueblo de México y el primer paso para hacer que dejen de intentar destituir a su candidato pirata

    • Ally dice:

      Estoy de acuerdo.

      • Myldred dice:

        Estyo de acuerdo, justamente es un plan para reprimir ahora que se dan cuenta que los medios de difusión masiva están dejando de ser vistos por mucha gente que prefiere utilizar este medio, y como calderon siempre ha sido mandadero del gobierno de estados unidos ni siquiera nos debe de extrañar. Que le podemos pedir a este sujeto que ni siquiera ha sabido ser presidente ilegitimo y a lo único que se dedica es a tomar y ponerse hasta las chanclas así no se entera de nada, pero eso si vive como si de verdad fuera un presidente real.

  6. nanahuatzin dice:

    Ya el año pasado, el senado mexicano había rechazado firma del ACTA y había dado instrucciones de no continuar con ninguna negociación. Todo en una decisión casi unánime por parte de las fracciones del PRI, PAN y PRD

    El presidente Calderón, actuó en desacato ante las instrucciones del senado, al dar ordenes de firmar el acuerdo. Aprovechando este momento en que el Senado ya no puede actuar, dado que se termino el periodo.

    Se acaba de elegir una nueva cámara de senadores y toca a la siguiente cámara decidir sobre el ACTA, pero los senadores decidir.

    Pero los senadores recién electos, ya están de acuerdo en que no se aprobara la firma de la ley ACTA. No solo fue declarada anticonstitucional en algunas partes por el senado, sino que cada día mas países la rechazan.

    Difícilmente sera aprobada.

  7. [...] http://blogs.cnnmexico.com Comparte:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like this. Filed under Internet, Libertad de expresión | Deja un comentario [...]

Comentarios