La OEA confirma a Álvarez Icaza como nuevo secretario de la CIDH

Publicado el  Jueves 19 de julio de 2012
Foto: Cuartoscuro/Archivo

(17:40) La Organización de los Estados Americanos (OEA) confirmó en un comunicado la designación de Álvarez Icaza frente a la CIDH.

“En aplicación de las atribuciones que le concede el articulo 40 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y el Artículo 21 numeral 3, del Estatuto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha designado al Sr. Emilio Álvarez Icaza como Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)” indicó.

(16:23) Emilio Álvarez Icaza dijo que al tomar el cargo de secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dejará el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, porque las funciones “no son compatibles”.

“Estoy en la misma causa pero en otro espacio”, expresó en una entrevista con el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva, de la cadena Radio Fórmula.

“Entre hoy (jueves) en la tarde y mañana (viernes) tengo que platicar con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y a partir de eso confirmar la designación”, agregó.

(15:38) El mexicano Emilio Álvarez Icaza fue seleccionado como nuevo secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó el organismo en un comunicado.

LA CIDH indicó que remitirá el nombre de la persona seleccionada al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), “proponiendo su designación por un período de cuatro años”.

Álvarez Icaza, quien se desempeñó anteriormente como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), reemplazará en el cargo al argentino Santiago Cantón.

La CIDH es una organización dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que vela por el respeto de los derechos humanos en el continente.

LEE LA NOTA COMPLETA

3 Comentarios to “La OEA confirma a Álvarez Icaza como nuevo secretario de la CIDH”

  1. SANTIAGO CASTRO RODRIGUEZ dice:

    FELICIDADES A MI PAISANO MUCHOS EXITOS.

  2. Tapatía dice:

    Muchas felicidades, a ver si nos defiende del PRI que llegó para jodernos la vida. Si desde antes de empezar ya han hecho de todo…. Aquí está todo! —-> http://www.youtube.com/watch?v=P0LWJyZ4CcA&feature=youtu.be

  3. [...] Este jueves, la CIDH dio a conocer que, como resultado de un proceso de selección en el que se puso a concurso el puesto de secretario ejecutivo, resultó electo Álvarez Icaza. [...]

Comentarios