Una nueva balacera en San Luis Potosí causa cinco muertes

Publicado el  Viernes 10 de agosto de 2012

(17:30) — Otra balacera en San Luis Potosí causó la muerte de cinco personas y la detención de tres personas en el municipio de Cedral, al norte del estado. El enfrentamiento se dio entre civiles armados y miembros del ejército mexicano, informó la agencia Notimex.

El hecho se registró cerca de las 14:30 horas de este viernes, cuando militares que vigilaban las inmediaciones de una gasolinera se acercaron a una camioneta Liberty con placas de Coahuila a hacer una revisión de rutina, ahí fueron agredidos con armas de fuego, de acuerdo con el reporte de la agencia.

Tres mujeres menores de edad que acompañaban a los tripulantes de la camioneta rendirán declaración mañana. Las autoridades decomisaron tres armas largas, y en el lugar quedaron varios cartuchos.

Este jueves, los cuerpos de 14 hombres asesinados fueron encontrados en una carretera de la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado del mismo nombre, informóla Procuraduría Generalde Justicia del Estado.

La Secretaríadela DefensaNacional (Sedena) informó este jueves que tres personas murieron en un enfrentamiento armado en San Luis Potosí entre elementos del Ejército y presuntos delincuentes.

En San Luis Potosí, los enfrentamientos entre el cártel del Golfo y Los Zetas, que antes pertenecían al primero, provocaron en 2010 un aumento de la violencia en la región dela Huastecay el noreste de México, principalmente en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

LEE LA NOTA COMPLETA 

Comentarios