Presuntos integrantes del crimen organizado confiesan el asesinato de periodistas en Veracruz

Publicado el  Miércoles 15 de agosto de 2012

(14:12) Las autoridades de Veracruz anunciaron este miércoles que una célula de presuntos integrantes del crimen organizado detenida a principios de semana confesó el asesinato de cinco periodistas.

Según la Procuraduría General de Justicia del estado, una célula del cártel de Jalisco Nueva Generación, encabezada por Isaías Flores Pineda, presunto jefe de plaza en Veracruz y Boca del Río, es responsable de 36 crímenes cometidos los últimos ocho meses, incluidos los de los periodistas.

Junto a Flores Pineda fueron detenidas otras seis personas, cinco hombres y una mujer, quienes confesaron los homicidios de los periodistas, debido a que presuntamente ellos fueron los causantes de que otros periodistas fueran asesinados por Los Zetas, la banda con la que se disputan el control del mercado de las drogas en Veracruz.

Los periodistas asesinados presuntamente por órdenes de Flores Pineda son Ana Irasema Becerra Jiménez, reportera del periódico El Dictamen; Guillermo Luna Varela, reportero gráfico de la página de internet Veracruz News y del periódico La Voz del Sureste; Gabriel Huge Córdoba, quien fue fotógrafo del diario Notiver, y Esteban Rodríguez Rodríguez, quien trabajó como fotógrafo para El Diario AZ.

La detención de Flores Pineda fue anunciada el pasado lunes por la Secretaría de Marina. Al detenido se le habían asegurado identificaciones a nombre de Ana Irasema Becerra.

LEER LA NOTA COMPLETA

Comentarios