Policías federales y militares reforzarán la seguridad en San Luis Potosí

Publicado el  Martes 21 de agosto de 2012

(12:51) La presencia de policías federales y militares aumentará en el estado de San Luis Potosí en los próximos días a petición del gobierno del estado, informó este martes la Secretaría de Gobernación (Segob).

La Segob no aclaró cuántos militares y policías federales serán enviados a la entidad, ubicada en el centro del país, pero sí que su objetivo será reducir la delincuencia organizada y la presencia de grupos delicuenciales.

Apenas el pasado 14 de agosto, el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, informó que más militares habían llegado a para aumentar la seguridad, aunque tampoco aclaró cuántos eran.

El anuncio se hizo al termino de una reunión entre autoridades estatales y federales este viernes en la Ciudad de México en la que evaluaron la situación de seguridad en el estado, donde el pasado 13 de agosto fue asesinado el alcalde electo del municipio de Matehuala, Édgar Morales Pérez, y su coordinador de campaña, Juan Francisco Hernández Colunga.

Además, 14 cuerpos de hombres originarios de Coahuila fueron encontrados a principios de mes en una carretera, en un hecho atribuido a una supuesta pugna entre el cártel de Sinaloa y Los Zetas.

El asesinato del alcalde y el hallazgo de los cuerpos coincidieron con jornadas violentas en los estados vecinos de Guanajuato y Michoacán, y que dejaron al menos 30 muertos.

La próxima reunión para evaluar los resultados de la estrategia se realizará en San Luis Potosí en la primera quincena de septiembre.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

2 Comentarios to “Policías federales y militares reforzarán la seguridad en San Luis Potosí”

  1. Raúl Rodriguez dice:

    Que bien, así los habitantes estarán mas tranquilos.

  2. 6623445886 putidesmadre hablame con un carajo hazme saber que estas vivo

Comentarios