La Marina encuentra 15 instalaciones de comunicación del crimen organizado

Publicado el  Jueves 23 de agosto de 2012

(08:00) La Secretaría de Marina (Semar) confiscó 15 instalaciones de comunicación que presuntamente eran utilizadas por grupos de la delincuencia organizada en los estados de Tamaulipas y Veracruz.

Esa dependencia informó que de los equipos encontrados, 13 estaban en Veracruz y dos más en Tamaulipas, ambos estados con altos índices delictivos y donde se implementan operativos especiales de seguridad.

En el caso de Veracruz, se encontraron 13 instalaciones en la cima del Cofre de Perote, una montaña de más de 4,000 metros de altura donde también hay instalaciones de señal de televisión abierta.

Ahí se aseguraron cinco “repetidoras VHF”, dos “repetidoras UHF”, dos paneles repetidores, seis radios VHF, tres radios UHF y seis antenas, informó la Semar.

En Tamaulipas, los elementos de la Marina encontraron “dos instalaciones de comunicación” que presuntamente pertenecían al grupo delictivo Los Zetas. Una de ellas en un lote baldío y otra en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

En el primer caso se trataba de una repetidora UHF digital que “estaba encendida y en funcionamiento. Y en el segundo aseguramiento fue encontrada una antena de 50 metros de altura.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

 

Comentarios