Tres heridos en un ataque a un vehículo diplomático de EU en Morelos

Publicado el  Viernes 24 de agosto de 2012

(14:05)  Tres estadounidenses resultaron heridos en el tiroteo en contra de un vehículo diplomático en Morelos, confirmó a CNN un funcionario del gobierno estadounidense que pidió no ser identificado, debido a que no está autorizado para hablar con la prensa.

(13:15) La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés)  confirmó que un vehículo diplomático de Estados Unidos recibió disparos.

Además, informó que no había agentes de la DEA en el enfrentamiento.

VER GALERÍA

(12:35) Tres marinos asignados a la embajada de Estados Unidos, que viajaban vestidos de civil en un vehículo diplomático, fueron atacados desde una camioneta identificada como de la Policía Federal, dijo a CNNMéxico un mando de la Marina que pidió no ser identificado por motivos de seguridad. Los miembros de la Marina resultaron heridos.

El incidente ocurrió alrededor de las 08:40 horas de este viernes.La camioneta, de color negro y con las placas BCM242, fue atacada cuando circulaba por la carretera federal México-Cuernavaca, cerca del poblado Tres Marías.

Los marinos heridos están internados en un hospital de Cuernavaca, capital del estado de Morelos, el cual es resguardado por elementos del Ejército y la Marina.

La procuraduría de Morelos informó que la policía del estado se trasladó al lugar del enfrentamiento para apoyar a las autoridades federales, quienes acordonaron la zona y no permitieron su acceso. Se limitaron a auxiliar en el traslado de los heridos al hospital.

La Policía Federal dijo que sus elementos no estuvieron involucrados en el enfrentamiento, como mencionan algunos reportes de prensa. Solo se trasladaron al lugar para reforzar la “seguridad perimetral” en el lugar del tiroteo.

Tanto la Secretaría de Marina como el Ejército dijeron a CNNMéxico que en este momento están precisando la información del enfrentamiento con los elementos que se encuentran en la zona para darla a conocer en los próximos minutos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reportó que aún no cuenta con información confirmada de que la camioneta atacada pertenezca a la Cancillería. La Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra enlazada con su Delegación en Morelos para iniciar una investigación.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

26 Comentarios to “Tres heridos en un ataque a un vehículo diplomático de EU en Morelos”

  1. Guilermo dice:

    El tal Juan tiene ortografía de narco… Se habra equivocado de blog?

Comentarios