Un exalcalde de Veracruz y su hijo son hallados muertos en su rancho

Publicado el  Martes 28 de agosto de 2012

(10:51) Un exalcalde de Veracruz y su hijo fueron encontrados muertos este lunes dentro de su propiedad. Los cuerpos tenían signos de violencia, informaron las autoridades de ese estado del sureste del país.

Nahum Tress Manica, quien era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y empresario, fue alcalde del municipio de Isla en tres periodos diferentes, concluyó su último mandato como edil en 2010.

El exalcalde fue asesinado en su rancho con su hijo Óscar Tress Pintado, según la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de ese estado.

La fiscalía veracruzana no dio más detalles sobre las circunstancias en que fueron encontrados los dos cadáveres e informó que ya inició las averiguaciones para encontrar a los culpables.

El municipio de Isla se encuentra en las cercanías de otras localidades donde han sido asesinados otros funcionarios públicos.

En noviembre de 2010 fue asesinado Gregorio Barradas Miravete, alcalde electo de la localidad de Juan Rodríguez Clara, y militante del Partido Acción Nacional (PAN) por el que fue diputado federal.

En junio de 2012 fue asesinada la alcaldesa de Tlacojalpan, Marisol Mora Cuevas, también militante del PAN. Su cuerpo, como el de Barradas Miravete, fue hallado en el municipio de Loma Bonita, del colindante estado de Oaxaca.

Un Comentario to “Un exalcalde de Veracruz y su hijo son hallados muertos en su rancho”

  1. Felipe J. de la Torre G. dice:

    Presidente municipal en tres períodos en zona de hechos violentos similares.
    Las autoridades estatales, y si es necesario junto con las federales, deben aclarar los hechos.

Comentarios