Obama dice que EU “nunca va a retirarse del mundo”, pese a las protestas en su contra

Publicado el  Viernes 14 de septiembre de 2012

(14:10) Estados Unidos “nunca va a retirarse del mundo”, pues la esencia de su liderazgo es “trabajar por la libertad y la dignidad que todos se merecen”, dijo el presidente Barack Obama en la ceremonia para recibir a los cuerpos de los diplomáticos que fallecieron en Libia.

El mandatario encabezó una ceremonia para recibir a los cuerpos del embajador J. Christopher Stevens y otros tres funcionarios que murieron en un ataque al consulado estadounidense en Bengasi.

“Cuatro estadounidenses, cuatro patriotas que amaban a su país, eligieron servir a su país, y hacerlo bien. Tenían una misión en la cual creían, conocían los peligros y los aceptaron. No aceptaron simplemente el ideal estadounidense, sino que lo representaron, lo encarnaron, el coraje, el valor, la esperanza y sí, el idealismo”, dijo.

El evento para recibir a Stevens, Sean Smith, Glen Doherty y Tyrone Woods se llevó a cabo en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, y también estuvo presente la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

La funcionaria señaló que EU rendía honor “a cuatro estadounidenses que entregaron sus vidas por nuestro país y nuestros valores. A las familias de nuestros colegas caídos les ofrezco nuestras condolencias más sinceras”.

Obama agregó que a partir de este ataque se ha aumentado la seguridad en las sedes diplomáticas, además de que trabajan con los países donde se han registrado protestas antiestadounidenses.

Además, dijo su gobierno trabajará para encontrar a los responsables del ataque en Bengasi.

Comentarios