Integrante de #YoSoy132 increpa al secretario de Hacienda del gobierno de Salinas

Publicado el  Viernes 14 de septiembre de 2012

(21:15) La economía mexicana no está fortalecida como usted asegura, dijo el joven Héctor González, miembro de #YoSoy132, a Pedro Aspe Armella, quien fue secretario de Hacienda en el gobierno del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

El joven esperó a que terminara la conferencia que realizaba el exfuncionario en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, para subir al estrado, tomar el micrófono y “desmentir las cifras alegres” que ofreció Aspe Armella, señaló.

La reunión se realizó en el Centro de Ciencias de Sinaloa, a la que acudió como invitado el gobernador de la entidad Mario López Valdez, entre otras personalidades de la política estatal.

Los organizadores le apagaron el altavoz y le pidieron que bajara del escenario, a lo que el joven se negó.

“¿De dónde viene Pedro Aspe?”. Fue secretario de Hacienda en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, cuando el país estuvo hundido en otra crisis financiera”, le dijo.

González afirmó que durante el sexenio del expresidente Carlos Salinas (1988 a1994) se incrementó el desempleo, se recrudeció la pobreza en el campo y se registraron pérdidas multimillonarias por la liberación de aranceles en la importación de diversos productos.

El ex secretario de Hacienda no emitió comentarios al respecto. Pedro Aspe es economista mexicano, actualmente es director de Protego, compañía que da asesoría financiera a empresas en el país.

 

2 Comentarios to “Integrante de #YoSoy132 increpa al secretario de Hacienda del gobierno de Salinas”

  1. ANA FLORES dice:

    Por desgracia la economía mundial está muy mal, algunos paises más que otros. Y México no es de éstos últimos. Los ciudadanos no lo notámos porque pensámos que estámos por el piso., falta empleo, precios de alimentos y artículos de primera necesidad van a la alza, aparece la pobreza recrudecida., la inseguridad, la violencia en su máxima expresión .Creémos que el gobierno federal no está trabajando como quisiéramos pero ,qué hacer cuando no depende de el?. Los problemas económicos están peor en otros países, el vecino ( EEUU) tiene gran desempleo, los gastos de Educación, Seguridad Pública, Bomberos, todos pesos gastos los están recortando, los alimentos al alza, 1 docena de huevos vale $4,00 dlls. Y de ahí para arrival. La violencia la está combatiendo el gobierno, de lo contrareo estubiera peor. No quiero ni pensarlo.

  2. ANA FLORES dice:

    DISCULPAS POR ERRORES INVOLUNTARIOS: ESOS n pesos.ARRIBA : no arrival.

Comentarios