Presidencia revela el número de teléfono celular de 37 servidores públicos

Publicado el  Domingo 21 de octubre de 2012

(16:52) La presidencia de México entregó a un particular información sobre los 37 números de teléfonos celulares que contrató y los nombres de los servidores públicos a quienes los asignó, para atender una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), reportó Notimex.

En un inicio la presidencia había indicado que esos datos estaban reservados por un año, y que su difusión pondría en riesgo la vida, salud o seguridad de los servidores públicos. Así que el IFAI atendió un recurso de revisión.

En ese análisis, la comisionada presidenta del Instituto, Jacqueline Peschard, localizó el nombre de los servidores públicos que cuentan con el servicio de telefonía móvil, su cargo y la clave del puesto, con lo que pudo comprobar que no desempeñan actividades directas en materia de seguridad nacional o seguridad pública, relató la agencia informativa.

La comisionada presidenta dijo que es pública toda la información de los funcionarios que se encuentre íntimamente relacionada con el desempeño de su encargo. A su vez el IFAI indicó que el servicio de telefonía celular es parte de las prestaciones que corresponden al cargo del funcionario, por lo que el equipo y la renta de la línea son pagados con recursos del erario público.

En la relación se encuentran datos sobre Gerardo Ruiz Mateos, jefe de la Oficina de la Presidencia; Alejandra Sota, vocera; Sofía Frech, coordinadora de Gabinetes y Proyectos Especiales, y José Víctor Valencia Zavala, Oficial Mayor, detalló Notimex.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL 

Comentarios