Un sistema de baja presión provoca lluvias en el occidente y el centro del país

Publicado el  Domingo 04 de noviembre de 2012

(18:00) Una perturbación tropical procedente del Océano Pacífico ingresa al occidente, centro y sur del país, y se intensifica en el sur, debido a un sistema de baja presión que provoca lluvias en el occidente y el centro del país, indicaron este domingo el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Dichas condiciones propician potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, en tanto que la humedad procedente del Mar Caribe favorece nubosidad dispersa hacia el sureste y la Península de Yucatán”, detalló el Sinaproc.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mencionó que “se mantiene en vigilancia” por el posible desarrollo del fenómeno, porque podría convertirse en un ciclón tropical.

“Las temperaturas continuarán frías a muy frías por la mañana y noche en regiones altas del Norte y Centro de México”, agregó el SMN.

Un canal de baja presión en el oriente y el sureste de México originará nublados con lluvias, de moderadas a fuertes, en los estados del oriente y el sureste del país, detalló.

“Frente Estacionario se extiende sobre el norte de Chihuahua y Coahuila e interaccionan con la corriente de chorro, lo que favorece el aumento de nublados, ligero descenso de temperatura, vientos fuertes y lluvias ligeras a moderadas en el  norte  y noreste del territorio nacional”, indicó el Sinaproc.

En su apartado de Discusión Meteorológica, el SMN indicó que el próximo lunes “un nuevo frente frío se localizará débil” en el norte del Golfo de México.

“El aire frío asociado generará temperaturas bajas en la Mesa del Norte, Centro, Noreste y Oriente del país, principalmente en la noche y la mañana”, detalló el SMN en su página web.

El comunicado también mencionó que habrá una “notable disminución de la lluvia en el país”, a partir del próximo miércoles.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Comentarios