El Buen Fin de este año podría superar hasta 40% los ingresos respecto al de 2011

Publicado el  Lunes 05 de noviembre de 2012

Foto: Getty Images/Archivo

(09:45) Empresarios esperan que el Buen Fin de este año supere entre 30 y 40% los ingresos generados la jornada de ofertas de 2011.

En una conferencia de prensa junto al presidente Felipe Calderón, el líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Jorge Dávila Flores, indicó que el año pasado se lograron ventas adicionales por 140,000 millones de pesos.

En tanto, Calderón destacó que con esta iniciativa “ganan todos; gana el consumidor que puede conseguir lo que necesita de manera mucho más barata y gana también el comerciante que vende muchísimo más”, además de empleados y fabricantes.

Entre otras “bondades”, dijo Dávila, el Buen Fin permitirá detener “la caída estacional del empleo” y aumentar la recaudación fiscal en más de 2,000 millones de pesos.

Al evento de presentación asistieron representantes de agrupaciones comerciales y los secretarios federales de Economía y Trabajo.

Calderón enfatizó que El Buen Fin, (entre el 16 y el 19 de noviembre) fue planeado con mayor anticipación y contará con más empresas respecto al año pasado.

El fin de semana de descuentos en tiendas, una iniciativa que busca emular el Black Friday estadounidense, inició en 2011.

LEER NOTA COMPLETA EN CNNExpansión

EL ABC PARA APROVECHAR EL BUEN FIN

Comentarios