Humberto Moreira pide confirmación de que ‘El Lazca’ asesinó a su hijo

Publicado el  Lunes 05 de noviembre de 2012

(22:10) A un mes del asesinato de su hijo José Eduardo, el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dijo este lunes que no descansará hasta que se haga justicia, y se determine si personas como el narcotraficante Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, tuvieron relación con el crimen.

“Ya detuvieron al que disparó, faltan los acompañantes”, mencionó Moreira tras asistir a una misa en honor a su hijo, en el municipio de Saltillo, reportó la agencia gubernamental Notimex.

El 1 de noviembre, el Ejército mexicano informó sobre la captura de Carlos Arnulfo Flores Flores, El Flaco, presunto autor material del asesinato.

En su reporte, los militares indicaron que el asesinato de Eduardo Moreira se debió a una venganza, ordenada por Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como El Z-40, después de que policías estatales mataran a su sobrino, Alejandro Treviño Chávez.

El Lazca era otro de los líderes de Los Zetas, antes de que muriera en un enfrentamiento con elementos de la Marina en Progreso, Coahuila.

“Al gobierno federal y estatal les pediría que me pudieran aclarar si es El Lazca, o si fue El Lazca el autor material, que muestren esa grabación, y mientras no la escuche yo, no puedo admitir y quedar conforme”, expresó Moreira, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Yo le pido al presidente (Felipe) Calderón que haga justicia; ahí están los elementos para que pueda proceder en contra de esos narcoempresarios que han financiando al crimen organizado”, agregó el político, según Notimex.

 

Un Comentario to “Humberto Moreira pide confirmación de que ‘El Lazca’ asesinó a su hijo”

  1. Carlos Z dice:

    Que incongruencias de la vida, el Sr. Moreira pide justicia con la muerte de su hijo pero por que el y sus huestes no hicieron, ni harán justicia con el pueblo de Coahuila y de México, cuando ellos han permitido a esa gente actuar de manera libre y sin cortapisas, ojala que en su intimidad reflexione y tome en cuenta este comentario con la vara que mides seras medido y un poco mas, así decía mi madre.

Comentarios