Guadalajara monitorea la elección presidencial de EU

Publicado el  Martes 06 de noviembre de 2012
Foto: CNNMéxico

Foto: CNNMéxico

(17:29) A más de 3,000 kilómetros de Washington, capital de EU, en Guadalajara, Jalisco, en el occidente de México, un grupo jaliscienses seguirá esta tarde la recta final de la elección presidencial estadounidense.

El consulado de EU en Guadalajara instaló este martes un centro de monitoreo y seguimiento de los comicios estadounidenses al que invitó a mexicanos que quieran conocer el modelo electoral de este país, informó a CNNMéxico Manuel Bañuelos, director de información de la dependencia.

Figuras de los dos contendientes a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, candidato demócrata y Mitt Romney, candidato republicano, ‘mirarán’ desde una esquina como en un pequeño espacio mexicano seguirán la contienda.

Además de los adornos con papales de colores de la bandera estadounidense, los organizadores del evento han dispuesto una réplica de cartón en tamaño real de los dos aspirantes a la Casa Blanca.

Cálculos del consulado de EU en esta ciudad indican que en Guadalajara, Puerto Vallarta y Chapala, viven unos 50,000 estadounidenses lo que representa la comunidad más grande de esta población fuera de su país.

Bañuelos explicó que desde las 19:00 horas (local) hasta las 22:00 horas, invitados especiales, “principalmente universitarios”, seguirán a través de canales de televisión internacionales y sitios de internet, el desarrollo de los comicios. Además se espera la presencia de algunos de los representantes de la comunidad estadounidense radicada en este estado.

Susan Abeyta, cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara, será la anfitriona del evento y se espera que dirija un mensaje a los asistentes, mientras que un funcionario de la dependencia será el encargado de explicar el modelo de votación en EU.

VISITA EL ESPECIAL ELECCIONES EN EU + VOTO LATINO

 

Comentarios