Normalistas en Michoacán protestan de nuevo en la ciudad de Morelia

Publicado el  Martes 06 de noviembre de 2012

Foto: Javier Magaña

(17:40) Alumnos de la Normal Urbana de Tiripetío iniciaron la tarde de este martes un nuevo plantón en la avenida principal de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, para exigir a gobierno del estado que desista de ejercer acción penal contra 49 de sus compañeros que se encuentran acusados del robo y motín desde el pasado 15 de octubre.

“Queremos que se retire la demanda (sic) en contra de nuestros compañeros y se nos regresen pertenencias que perdimos durante el operativo que hizo la Policía Federal en la normal”, dijo Alejandro Valencia uno de los miembros del movimiento estudiantil.

Los normalistas aseguran que además de haber sufrido “brutalidad policíaca”, fueron víctimas de robos por parte de las autoridades que allanaron en sus dormitorios en el operativo realizado el mes pasado en el que 13 vehículos resultaron quemados.

Los protestantes pusieron en el centro de la ciudad áreas de muestra de las actividades didácticas que realizan esto con el objetivo de mostrar que su interés es luchar por la educación, según el entrevistado.

Javier Magaña contribuyó a este reporte

Comentarios