Guatemala declara luto nacional por las 52 víctimas del sismo

Publicado el  Jueves 08 de noviembre de 2012

(10:18) El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, decretó tres días de duelo nacional por el sismo el sismo de 7.2 grados que afectó al país este miércoles, informó al mandatario tras actualizar la cifras de víctimas fatales a 52.

“Esperamos tristemente que este número (de víctimas) vaya a seguir aumentando”, dijo Molina, y añadió que hay 22 desaparecidos, alrededor de 200 heridos en varios hospitales y 762 personas distribuidas en 20 albergues, además de 2,263 viviendas con daños, algunas de las cuales están “inhabitables”.

Molina advirtió que han aparecido grietas en el suelo, así como algunos cerros inestables por lo que solicitó a los guatemaltecos tomar precauciones. También dijo aún hay energía por liberar, pero que espera que esto último ocurra a través de réplicas de baja intensidad.

El servicio de electricidad ya fue restablecido a 95% de los usuarios, y aún se trabaja para devolver el servicio de agua, detalló.

Molina declarará estado de emergencia para los departamentos más afectados: San Marcos, Quetzaltenango, Quiché y Huehuetenango.

IR A GALERÍA

Comentarios