La SCT concluye la causa del accidente de Blake: una decisión inadecuada del piloto

Publicado el  Viernes 09 de noviembre de 2012

(19:05) La Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que una decisión inadecuada del piloto y la falta de visibilidad en el sur del Valle de México fueron las causas probables del accidente del helicóptero en el que murió el entonces secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.

“La decisión inadecuada de la tripulación de continuar con la operación (…), no obstante el encontrarse con visibilidad pobre o nula, fue lo que generó un impacto contra el terreno”, informó el capitán Gilberto López Meyer en conferencia de prensa al dar la conclusión del reporte final del accidente.

López Meyer explicó que el piloto probablemente encontró poca visibilidad en el camino y posiblemente niebla, lo que probablemente lo llevó a desviarse 1,555 metros a la derecha de la ruta trazada originalmente por la tripulación, lo que combinado con la baja visibilidad llevó al helicóptero a chocar contra el cerro de Ayaqueme, cercano al poblado Santa Catarina Ayotzingo, en el municipio de Chalco, Estado de México.

El capitán informó que no se encontraron rastros de alcohol, drogas o medicinas que pudieran afectar la capacidad del piloto para volar la nave, y que el vehículo se encontraba en perfectas condiciones al despegar del Campo Militar Marte.

José Francisco Blake Mora falleció el 11 de noviembre de 2011 a los 45 años. En el accidente también murieron las siete personas que también viajaban en el helicóptero.

LEER LA NOTA COMPLETA 

Un Comentario to “La SCT concluye la causa del accidente de Blake: una decisión inadecuada del piloto”

  1. Fernando dice:

    En ese país de corrupción ya se perdió toda credibilidad por ello, lo que declaren sus autoridades puede ser cierto o No. México es un país fallído.

Comentarios