La Secretaría de Gobernación instala junta para atender amenazas a periodistas y activistas

Publicado el  Lunes 12 de noviembre de 2012

(18:00) La Secretaría de Gobernación (Segob) instaló este lunes en la Ciudad de México la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

El mecanismo es el encargado de garantizar la protección y la integridad de los activistas y los periodistas en situación de riesgo, en amenaza o bajo censura, a través de definir las responsabilidades, procedimientos y esquemas de cooperación necesarios, detalló el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

El representante de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, Antonio Luigi Mazittelli, dijo que esperaban que la Junta no se limite a reaccionar a las amenazas que sufren los activistas y periodistas, sino que trabaje en la prevención.

“México es quizá el único país del mundo donde (los periodistas) son amenazados y asesinados no solo por lo que escriben, sino por lo que han rechazado escribir”, dijo.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión recordó que en México han sido asesinados más 70 periodistas y más de una docena están desaparecidos. Añadió que en todo el país se transmiten 2,500 noticieros en los que participan 30,000 comunicadores.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Comentarios