Lance Armstrong renuncia a la membresía de su fundación Livestrong

Publicado el  Lunes 12 de noviembre de 2012

(10:44) El exciclista profesional Lance Armstrong presentó su renuncia como miembro de la fundación Livestrong Foundation que el mismo creó, informó a CNN el director de la organización Jeff Garvey.

En un comunicado, Garvey indicó que Armstrong tomó la decisión de salir del consejo de directores de la fundación con el fin de “preservar a la organización de cualquier efecto negativo como resultado de la controversia que rodea su carrera de ciclista”.

Armstrong renunció a la presidencia de LIVESTRONG en octubre pasado, luego de que le fueran retirados sus siete títulos ganados en el Tour de Francia de 1999 a 2005 tras una investigación de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos que lo vinculó en una presunta red de dopaje.

El deportista texano creó esta organización en 1997 con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, una enfermedad que Armstrong enfrentó.

“Estamos orgullosos de las contribuciones indelebles de Lance al esfuerzo global para erradicar el cáncer y su continuo compromiso personal para mejorar”, concluyó Garvey en su comunicado.

LEE LA NOTA COMPLETA

Comentarios