Policías transportan a ciudadanos afectados por paro de choferes en Jalisco

Publicado el  Lunes 12 de noviembre de 2012
Foto: CNNMéxico

Foto: CNNMéxico

(19:38) Cientos de tapatíos utilizaron este lunes el servicio de patrullas de policía, vialidad y bomberos para trasladarse al trabajo y las escuelas, ante el paro de labores que llevan a cabo choferes sindicalizados del transporte público en la zona metropolitana de Guadalajara, según la agencia Notimex.

Choferes de unas 6,000 unidades del transporte público suspendieron labores en demanda de un aumento de 1.20 pesos a 1.60 pesos que reciben de comisión por cada boleto cuyo valor es de 6 pesos por viaje, confirmó a CNNméxico, Odin Padilla, vocero de la secretaría de Vialidad en Jalisco.

El funcionario agregó que representantes de los transportistas llegaron a un acuerdo con autoridades estatales para levantar el paro a partir de mañana y realizar mesas de negociación que empezarán el próximo viernes en el que también participarán los concesionarios de las unidades.

Hace tres años los concesionarios del transporte púbico pidieron al gobierno del estado incremento de 6 a 7 pesos en la tarifa del transporte público, autorización que fue suspendida por el Tribunal Administrativo del Estados (TAE), argumento que han utilizado los dueños de las unidades para también frenar un incremento a las comisiones de los choferes, según Padilla.

Con el hashtag #RaiteZMG y #riteGDL automovilistas utilizaron la red social Twitter para ofrecer ayuda a los miles de usuarios del transporte público que resultaron afectados con el paro camionero.

“Lunes a viernes 1:30 voy de estación tren ligero 18 de marzo a clínica 93 entrada de Tonalá tengo 4 lugares libres”, se leía en decenas de tuits similares publicados por los usuarios quienes consignaban horario y ruta a seguir.

Comentarios