El gobierno de Guerrero y empresarios piden investigar la deuda financiera de Acapulco

Publicado el  Martes 13 de noviembre de 2012

(18:17) “No debe quedar impune el quebranto financiero del puerto de Acapulco”, dijo este martes  el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre.

“Aquí no debe haber impunidad independientemente de quién se trate, si alguien tiene alguna responsabilidad que enfrentar tendrá que hacerlo”, mencionó el mandatario estatal, además de referir que ya informó sobre la situación al presidente electo, Enrique Peña Nieto.

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, solicitó el rescate del gobierno federal, después de que la zona turística registrara una deuda de 2,142 millones de pesos.

Walton Aburto mencionó que, de no tener un respaldo, no habrá recursos para poder pagar el salario a 8,500 empleados.

Sin embargo, el gobernador Aguirre expresó que la administración estatal garantizará ese pago, y que ese monto formará parte de un préstamo, que Walton y Acapulco tendrían que pagar más adelante.

Empresarios del puerto de Acapulco exigieron al gobierno municipal la creación de una contraloría social, para revisar la situación financiera del ayuntamiento.

“Que se llegue a las últimas consecuencias, que se le dé el cauce legal que debe llevar, que no quede como un acto mediático, ni en un evento de solicitud de apoyo financiero a la federación”, opinó sobre el caso el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, Fernando Vargas Lozano.

Con información de Laura Reyes

LEER OTRAS HISTORIAS DE NACIONAL

Comentarios