Cinépolis descarta instalar detectores de metal tras el incidente en una sala del DF

Publicado el  Miércoles 14 de noviembre de 2012

(19:40) El director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez, descartó la instalación de detectores de metales en las salas de cine de sus complejos, pues afirmó que este tipo de herramientas no previenen incidentes como el que le provocó la muerte al niño Hendrik Cuacuas.

El 2 de noviembre pasado el niño recibió un impacto de bala en la cabeza en un cine de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Ramírez aseguró que los detectores de metales no protegen de balas perdidas, como la que presumiblemente penetró el techo de la sala e hirió al menor, según las investigaciones de la policía.

“No protegerían los detectores de metales en este caso”, dijo el director de Cinépolis al ser cuestionado sobre las medidas de seguridad que pueden tomar tras el incidente. “Ante un hecho que se genera fuera del complejo, el personal actuó de acuerdo a los protocolos establecidos”, insistió ante las preguntas.

Ramírez dijo que desde que supo a través de la prensa que Hendrik murió días después en el hospital, se puso en contacto personalmente con sus familiares para apoyar económicamente con los gastos del funeral.

Horas antes, el jefe pericial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Anselmo Apodaca, informó que tras una nueva inspección en el techo del complejo se encontraron más balas de diferentes calibres a la que se le extrajo al menor en el hospital.

Los peritos encontraron “una bala sobre la superficie del techo, una bala de calibre 38 especial (que) es un arma diferente a la utilizada en el disparo para lesionar al menor” que es calibre 9 milímetros, explicó Apodaca en entrevista con Milenio.

Un Comentario to “Cinépolis descarta instalar detectores de metal tras el incidente en una sala del DF”

  1. Arturo dice:

    Sobres, que bueno que me dicen, entonces entraré a asesinar a gusto y no me meterán a la carcel.

Comentarios