La DEA capacita a agentes mexicanos para detectar laboratorios clandestinos

Publicado el  Miércoles 14 de noviembre de 2012

(15:13) Miembros de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) dan capacitación a 40 integrantes de dependencias de seguridad en México para el aseguramiento y procesamiento de laboratorios clandestinos en el país.

A través de un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que este es el sexto curso que imparten los instructores extranjeros y en el que participan trabajadores de distintas dependencias federales, entre las que se encuentran la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina-Armada de México, la Policía Federal, la Policía Federal Ministerial y la Dirección General de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR.

José Cuitláhuac Salinas Martínez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependencia de la PGR, afirmó que en el curso se han establecido tres puntos básicos a tratar: la ubicación, el procesamiento y el desmantelamiento o destrucción de los laboratorios clandestinos.

La instrucción de la CIA a los trabajadores nacionales inició en diciembre de 2011, informó la PGR.

LEER OTRAS HISTORIAS EN MUNDO

Un Comentario to “La DEA capacita a agentes mexicanos para detectar laboratorios clandestinos”

  1. Saul Emilio Montaño dice:

    los gringos quieren capacitar a todo el mundo, pero por que razon, nunca encuentran laboratorios en su territorio,,pura doble moral…

Comentarios