Cinco lesionados tras la volcadura de un camión con estudiantes de Ayotzinapa

Publicado el  Jueves 15 de noviembre de 2012

(20:14) Un autobús en el que viajaban estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa volcó este jueves luego de ser supuestamente atacado por un grupo de hombres armados, lo cual causó lesiones a cinco personas.

Los normalistas regresaban a Chilpancingo, capital de Guerrero, luego de una actividad que tuvieron en Costa Grande. Cuando en el entronque de Tierra Colorada, sobre la autopista del Sol, el autobús fue interceptado por varios vehículos que les marcaron en alto y dispararon, de acuerdo con un comunicado de la organización de derechos humanos Tlachinollan.

Seis hombres subieron al camión y “los empezaron a cuestionar acerca de sus protestas y que ya no siguieran de vándalos, es más, que en ese momento los quemarían junto con el autobús”. Con los hombres armados a bordo, el autobús siguió su camino y al llegar a la entrada de la ciudad de Chilpancingo obligaron al chofer a tomar el retorno hacia Acapulco, pero por la vía federal, según el comunicado.

Sin embargo, el chofer de la unidad se negó a seguir conduciendo lo que provocó una discusión con los hombres armados, quienes lo golpearon con una de las armas, hasta que perdió el conocimiento que originó la volcadura del camión de pasajeros.” Estos acontecimientos forman parte de una escalada de agresiones a los estudiantes (de Ayotzinapa) los mismos se suman a las declaraciones de las autoridades que descalifican a nuestra normal para colocarla fuera de la legalidad y criminalizarla”, lamentó el grupo Tlachinollan.

“Lo sucedido en la curva conocida como La Virgen, cerca del poblado de Petaquillas es producto de un incidente vial, sin ningún tipo de trasfondo político como se ha querido señalar”, informó en un comunicado este jueves el gobierno de Guerrero, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), realizan las investigaciones sobre el accidente.

El autobús en el que viajaban los estudiantes fue secuestrado el 9 de noviembre a la altura de Casa Verde, por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, de acuerdo con un testimonio de representantes de la empresa Estrella Blanca,

Comentarios