Los homicidios aumentaron 84% al final del gobierno de Calderón

Publicado el  Jueves 15 de noviembre de 2012

(18:38) Los homicidios dolosos en el incrementaron un 84% entre el último año del gobierno de Vicente Fox comparado con el del presidente Felipe Calderón, de acuerdo con un reporte del Observatorio  Nacional Ciudadano (ONC).

En una comparación entre el segundo cuatrimestre (mayo-agosto) de 2006 con el mismo periodo de este año, el número de asesinatos intencionales —uno de los delitos de alto impacto que mayor crecimiento registró en el país— aumentó de 3,930 a 7,254, lo que equivale a un aumento de 84% casos que el ONC contabilizó con base en las denuncias presentadas.

“Sin embargo, frente a estos datos no debe olvidarse que estos únicamente representan las denuncias y que, por ende, falta considerar la cifra negra”, aclara la organización, que recuerda que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística del gobierno federal afirma que 91% de los delitos no se denunciaron en 2011.

Otro de los delitos que tuvieron un gran incremento a lo largo del sexenio de Calderón fue el secuestro, pues de 257 casos registrados de mayo a agosto de 2006, en 2012 hubo 397 plagios que representan un ascenso de 54%, de acuerdo con el Reporte periódico de monitoreo sobre delitos de alto impacto presentado este jueves.

Aunque estos delitos de alto impacto —homicidios (dolosos y culposos), secuestro, extorsión, robo y robos de vehículo— tuvieron un descenso de 2.53% respecto al primer cuatrimestre de este año, los estados de Morelos, Yucatán, Coahuila, Zacatecas y Guanajuato tuvieron un incremento de entre 33 y 53% de estos delitos.

2 Comentarios to “Los homicidios aumentaron 84% al final del gobierno de Calderón”

  1. Jose Lugo dice:

    Y tambien aumentó el numero de ciudadanos inutiles, hocicones y por ello mediocres, buenos para nada excepto criticar y esperar que el gobierno les resuelva la vida, asi que quedamos en las mismas, muertos mas mediocres = pais mediocre.

  2. [...] el informe, el número anual de homicidios relacionados con el crimen organizado en todo el país entre enero y noviembre de 2012 bajó en un promedio un 19% con respecto al mismo [...]

Comentarios