Los obispos mexicanos tienen nuevo presidente

Publicado el  Jueves 15 de noviembre de 2012

(17:28) A poco más de dos semanas de que el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, rinda protesta, el recién nombrado presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), cardenal Francisco Robles Ortega, “sabrá conducir el diálogo”, con el ejecutivo, afirmó su vocero, Antonio Gutiérrez Montaño, según la agencia Notimex.

En el marco de su asamblea plenaria celebrada el miércoles, los obispos que integran la CEM, eligieron al cardenal y arzobispo de Guadalajara, Robles Ortega, como su presidente para los próximos tres años en sustitución de Carlos Aguiar Retes.

“Acepto con humildad y disponibilidad el servicio que mis hermanos, los obispos de México, me piden, para el bien de la Iglesia de México”, afirmó Robles Ortega en un comunicado enviado la noche de su elección,  por su oficina de prensa y comunicación social.

Gutiérrez Montaño, indicó que el cardenal tapatío es un “líder religioso que se centra en la razón y el diálogo”, lo que permite asegurar que con estas cualidades sabrá conducirse frente al próximo mandatario mexicano.

El cardenal electo tiene 63 años de edad y es originario de Mascota, Jalisco. A finales del 2011, sustituyó en el arzobispado de Guadalajara, al también cardenal, Juan Sandoval Iñiguez.

Comentarios