La directora de la escuela normal de Cherán es destituida

Publicado el  Viernes 16 de noviembre de 2012

(21:23) Después de que estudiantes de la Escuela Normal de Cherán realizaran bloqueos en el estado de Michoacán, la Secretaría de Educación estatal anunció este viernes la destitución de la directora del plantel, Dora María Mini Romero.

El despido de Mini Romero era una de las principales demandas de los normalistas y una de las razones que había impedido que la escuela reiniciara clases por lo que se tomó la decisión de relevarla de su puesto, informaron miembros de la dependencia de acuerdo con Notimex.

Se espera el nombramiento de un director interino durante las próximas horas y el reinicio de clases a partir del martes próximo.

Los estudiantes normalistas de Michoacán aceptaron regresar a clases el  27 de octubre, luego de acordar con las autoridades educativas del estado que el plan de estudios que cursan no será modificado.

El 8 de octubre los normalistas iniciaron protestas que incluyeron la retención de autobuses, el bloqueo de vialidades y manifestaciones que se recrudecieron tras la detención de 176 personas que ya fueron liberadas.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL 

Comentarios